Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A ALGUIEN YA LE PASO ESTO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1152812  por Leo99

Estimados foristas. Les hago una consulta. Hace un tiempo que empecé a hacer laboral. No se si a alguien ya le paso esto alguna vez. Hace un mes atrás me vino a ver una mujer que estuvo trabajando un tiempo en un comercio en negro y en condiciones totalmente irregulares. Después de un tiempo la despiden verbalmente. Le redacto TCL intimando aclare situación laboral, etc,etc. Y otra TCL intimando por ley 24013 arts 8 y 11. Mi clienta concurre al correo despacha las TCL, a los pocos días me llama que encuentra en su domicilio un aviso de visita del correo para retirar correspondencia. Le digo que vaya a retirarla lo mas pronto posible sin falta. Al otro día si recibe en su domicilio otra CD contestando la segunda TCL donde se intimó por la ley 24013 arts 8 y 11. Acá mencionan algo como que en la 1ra CD la habían intimado a mi clienta a retomar las tareas en un plazo de 48 hs. El asunto es que pasan los días y esta mujer no va a retirar la 1ra correspondencia que le enviaron y ya hace un par de días que no me responde los llamados. No se que pensar. Si arreglo sola por su lado o realmente esta mujer de no mucha instrucción es tanta su desidia que no le importa nada de nada y dejó todo como está. Esto me tiene muy ofuscado y quería ver que puedo hacer para prevenir que en un futuro no me vuelva a pasar esto con otro caso. Como se manejan ustedes en el intercambio epistolar laboral? Yo como apoderado podría enviar TCL en nombre del empleado? Gracias por sus respuestas.
 #1152815  por santiheladero

generalmente aceptan lo primero q les propopne el empleador. Son pocos lo q vienen y dicen quiero q me pague todo lo que corresponde, bla bal... Siempre vienen con el cuento "que me pague y no quiero saber mas anda", y asi agarran cualquier cosa.
igualmente yo personalmente el intercambio telegrafico no lo cobro, asi que si no vienen mas... problema de ellos...
 #1152819  por Leo99

Si.Ahi estuve viendo y en el futuro lo primero que voy a hacer antes que nada es mandarlos que me hagan un poder y después si personalmente voy a firmar y enviar el telegrama como apoderado. No me hacen mas perder tiempo y laburar para nada. No se que se piensan.
 #1152820  por santiheladero

en ese caso tendrias q hacer un poder, no laboral, sino ante escribano con laf acultad implicita de realizar el intercambio telegrafico. LA verdad, no le veo la gracia de semejante gasto para un tramite q es gratis para un trabajador q tenga interes en hacerlo.
 #1152821  por Leo99

Con la carta poder otorgada ante tribunal del trabajo en pcia de Bs as no es suficiente para enviar telegramas en su nombre?