Estimados foristas. Les hago una consulta. Hace un tiempo que empecé a hacer laboral. No se si a alguien ya le paso esto alguna vez. Hace un mes atrás me vino a ver una mujer que estuvo trabajando un tiempo en un comercio en negro y en condiciones totalmente irregulares. Después de un tiempo la despiden verbalmente. Le redacto TCL intimando aclare situación laboral, etc,etc. Y otra TCL intimando por ley 24013 arts 8 y 11. Mi clienta concurre al correo despacha las TCL, a los pocos días me llama que encuentra en su domicilio un aviso de visita del correo para retirar correspondencia. Le digo que vaya a retirarla lo mas pronto posible sin falta. Al otro día si recibe en su domicilio otra CD contestando la segunda TCL donde se intimó por la ley 24013 arts 8 y 11. Acá mencionan algo como que en la 1ra CD la habían intimado a mi clienta a retomar las tareas en un plazo de 48 hs. El asunto es que pasan los días y esta mujer no va a retirar la 1ra correspondencia que le enviaron y ya hace un par de días que no me responde los llamados. No se que pensar. Si arreglo sola por su lado o realmente esta mujer de no mucha instrucción es tanta su desidia que no le importa nada de nada y dejó todo como está. Esto me tiene muy ofuscado y quería ver que puedo hacer para prevenir que en un futuro no me vuelva a pasar esto con otro caso. Como se manejan ustedes en el intercambio epistolar laboral? Yo como apoderado podría enviar TCL en nombre del empleado? Gracias por sus respuestas.
generalmente aceptan lo primero q les propopne el empleador. Son pocos lo q vienen y dicen quiero q me pague todo lo que corresponde, bla bal... Siempre vienen con el cuento "que me pague y no quiero saber mas anda", y asi agarran cualquier cosa.
igualmente yo personalmente el intercambio telegrafico no lo cobro, asi que si no vienen mas... problema de ellos...