Tengo una sentencia del año 2000 donde se fijó una tasa de interés del 1% mensual.- Inicié la ejecución inmediatamente, y la mantuve en trámite hasta el presente.- Recientemente el deudor adquirió un inmueble importante y le trabé embargo sobre el mismo.- Pero la tasa fijada en la sentencia en el año 2000, hace que la actualización de la deuda resulte en un monto muy bajo.- Actualmente los intereses que se fijan en las sentencias ronda los 2,5% o 3% mensual; por lo que el interés original ha quedado muy desactualizado.- Necesito saber si alguno ha planteado la actualización de los intereses de una sentencia tan antigua, teniendo en cuenta que ya ha pasado en autoridad de cosa juzgada.- Agradezco cualquier idéa.-
mira un planteo no se le niega a nadie, a lo sumo el tribunal te dira que no, y yo creo que va a pasar esto, porque desde 2000 hasta aca tenes un 175%.
en todo caso un planteo quizas razonable seria agarrar los plenarios del fuero en donde estes sobre el tema y decir de tomar ponele el 1% desde 2000 hasta tal plenario y luego la tasa fijada por el plenario