Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • actualizar la tasa de interés

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153085  por nacorregidor1
 
Tengo una sentencia del año 2000 donde se fijó una tasa de interés del 1% mensual.- Inicié la ejecución inmediatamente, y la mantuve en trámite hasta el presente.- Recientemente el deudor adquirió un inmueble importante y le trabé embargo sobre el mismo.- Pero la tasa fijada en la sentencia en el año 2000, hace que la actualización de la deuda resulte en un monto muy bajo.- Actualmente los intereses que se fijan en las sentencias ronda los 2,5% o 3% mensual; por lo que el interés original ha quedado muy desactualizado.- Necesito saber si alguno ha planteado la actualización de los intereses de una sentencia tan antigua, teniendo en cuenta que ya ha pasado en autoridad de cosa juzgada.- Agradezco cualquier idéa.-
 #1153120  por andresxeneizes
 
mira un planteo no se le niega a nadie, a lo sumo el tribunal te dira que no, y yo creo que va a pasar esto, porque desde 2000 hasta aca tenes un 175%.
en todo caso un planteo quizas razonable seria agarrar los plenarios del fuero en donde estes sobre el tema y decir de tomar ponele el 1% desde 2000 hasta tal plenario y luego la tasa fijada por el plenario