Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROGRAMA NACIONAL DE REP. HISTORICA JUBILADOS Y PENSIONADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1152785  por FedeRosario33

Me paso con dos clientes que les llego el ofrecimiento. Esta gente no había hecho juicio, así que le reajustaron el haber automáticamente. Varios colegas de la ciudad donde soy, teníamos entendido que al llegar el ofrecimiento se aceptaba, y el próximo paso era homologar el acuerdo judicialmente ante los Juzgados Federales, por eso era necesario contar con un abogado con Matricula Federal. Ahora parece que cambio ese tema o de Anses informan mal a todo el mundo, porque cuando fui a preguntar sobre estos dos ofrecimientos que habían llegado (Los dos rondan los 9 mil y algo de pesos) dicen que en caso que el ofrecimiento no supere los 14 mil pesos, no va a ser necesario que se homologue un acuerdo judicialmente, sino que solo es necesario aceptar el ofrecimiento y al mes siguiente estaría cobrando dicha suma y ademas, le dicen a los clientes que en tales casos no seria necesario la intervención de un abogado. Alguien le paso algo similar??...
Porque cuando desde Anses le dijeron eso a mis clientes, me vinieron a preguntar porque tenían que abonar honorarios si en esos casos no era necesario la intervención de un abogado....obviamente le llenan la cabeza los craneos de Anses.
 #1152864  por brolyar

Lo que yo entiendo del mensaje que les aparece en pantalla a las personas cuando aceptar el ofrecimiento es que desde que le dan click al otro mes empiezan a percibir esa suma. Y de momento no seria necesaria nuestra intervención, pero en una línea dice que anses se contactara para los pasos a seguir sobre la homologación. Por ende creo que esos casos empiezan a cobrar y luego en algún momento van a tener que hacer el trámite de homologación pertinente. Mientras que la gran mayoría (los que aún sale el cartel verde sin monto) van a tener primero que homologar para comenzar a cobrar la diferencia si así la quisieran
 #1152940  por profesional

ale2011
yo espero que la gente cobre, cuando lo hace: si es que se lo pagaron, recién ahí acepto.
El drama es que no se sabe nada de cuando nos van a enviar el convenio para homologar . No vaya a ser que "...nos palme el cliente antes"
Además, hasta ese momento, los abogados no figuramos en ningún lado. Le pedimos la clave, le avisamos que le corresponde, le decimos cuanto... pero no existimos todavía para ANSeS....
 #1152961  por juancapa

FedeRosario33 escribió:Me paso con dos clientes que les llego el ofrecimiento. Esta gente no había hecho juicio, así que le reajustaron el haber automáticamente. Varios colegas de la ciudad donde soy, teníamos entendido que al llegar el ofrecimiento se aceptaba, y el próximo paso era homologar el acuerdo judicialmente ante los Juzgados Federales, por eso era necesario contar con un abogado con Matricula Federal. Ahora parece que cambio ese tema o de Anses informan mal a todo el mundo, porque cuando fui a preguntar sobre estos dos ofrecimientos que habían llegado (Los dos rondan los 9 mil y algo de pesos) dicen que en caso que el ofrecimiento no supere los 14 mil pesos, no va a ser necesario que se homologue un acuerdo judicialmente, sino que solo es necesario aceptar el ofrecimiento y al mes siguiente estaría cobrando dicha suma y ademas, le dicen a los clientes que en tales casos no seria necesario la intervención de un abogado. Alguien le paso algo similar??...
Porque cuando desde Anses le dijeron eso a mis clientes, me vinieron a preguntar porque tenían que abonar honorarios si en esos casos no era necesario la intervención de un abogado....obviamente le llenan la cabeza los craneos de Anses.
brolyar escribió:Lo que yo entiendo del mensaje que les aparece en pantalla a las personas cuando aceptar el ofrecimiento es que desde que le dan click al otro mes empiezan a percibir esa suma. Y de momento no seria necesaria nuestra intervención, pero en una línea dice que anses se contactara para los pasos a seguir sobre la homologación. Por ende creo que esos casos empiezan a cobrar y luego en algún momento van a tener que hacer el trámite de homologación pertinente. Mientras que la gran mayoría (los que aún sale el cartel verde sin monto) van a tener primero que homologar para comenzar a cobrar la diferencia si así la quisieran
El aumento "automático" debe ser refrendado a través de la suscripción del acuerdo a los fines homologatorios. Por lo tanto, también necesitarán la firma del abogado. Si ese acuerdo no es aceptado en el plazo de 6 meses, se cae el aumento.
 #1153066  por FedeRosario33

juancapa escribió:
FedeRosario33 escribió:Me paso con dos clientes que les llego el ofrecimiento. Esta gente no había hecho juicio, así que le reajustaron el haber automáticamente. Varios colegas de la ciudad donde soy, teníamos entendido que al llegar el ofrecimiento se aceptaba, y el próximo paso era homologar el acuerdo judicialmente ante los Juzgados Federales, por eso era necesario contar con un abogado con Matricula Federal. Ahora parece que cambio ese tema o de Anses informan mal a todo el mundo, porque cuando fui a preguntar sobre estos dos ofrecimientos que habían llegado (Los dos rondan los 9 mil y algo de pesos) dicen que en caso que el ofrecimiento no supere los 14 mil pesos, no va a ser necesario que se homologue un acuerdo judicialmente, sino que solo es necesario aceptar el ofrecimiento y al mes siguiente estaría cobrando dicha suma y ademas, le dicen a los clientes que en tales casos no seria necesario la intervención de un abogado. Alguien le paso algo similar??...
brolyar escribió:Lo que yo entiendo del mensaje que les aparece en pantalla a las personas cuando aceptar el ofrecimiento es que desde que le dan click al otro mes empiezan a percibir esa suma. Y de momento no seria necesaria nuestra intervención, pero en una línea dice que anses se contactara para los pasos a seguir sobre la homologación. Por ende creo que esos casos empiezan a cobrar y luego en algún momento van a tener que hacer el trámite de homologación pertinente. Mientras que la gran mayoría (los que aún sale el cartel verde sin monto) van a tener primero que homologar para comenzar a cobrar la diferencia si así la quisieran
El aumento "automático" debe ser refrendado a través de la suscripción del acuerdo a los fines homologatorios. Por lo tanto, también necesitarán la firma del abogado. Si ese acuerdo no es aceptado en el plazo de 6 meses, se cae el aumento.
Espero que sea asi. Hoy volvi a consultar en Anses con otra persona y me volvio a decir exactamente lo mismo que puse arriba, que en caso que el ofrecimiento sea menor a 14 mil pesos, la persona lo puede hacer solo, sin abogado, lo acepta y cobra. Y me dijo que es algo que saco la Anses. Pero ahora pregunto, si esto que dicen desde Anses no esta en la Ley, porque en la ley que salio de la reparacion historica dice claramente que despues de aceptar el ofrecimiento se homologa el acuerdo y por lo tanto es necesario la asistencia letrada, como puede el Anses modificar lo establecido en la Ley. Ademas la supuesta modificacion, donde salio?....Y en estos casos calculo que algo se podra hacer porque estan modificando algo establecido por Ley.
 #1153067  por sofia31

Según la Ley 27.260 los acuerdos deben ser homologados por el juzgado competente, lo que hace necesario en cualquier caso la intervención del abogado. A los casos que abonaron en septiembre y los que abonaran en octubre la diferencia del RPH son los incluidos en procedimientos abreviados, que tambien deben suscribir el acuerdo solo que ya estarán cobrando, y tienen un plazo de seis meses para aceptar o rechazar la propuesta. Los de anses como no leen las leyes como corresponde entendieron todo mal y asi también asesoraron mal a los abuelos. Pueden leer Ley 27.260, Decreto reglamentario 894/2016, Resolucion 306/2016.
 #1153069  por sofia31

La cuestión que me preocupa en los casos de procedimiento abreviado es "que anses se contactara con usted para continuar con los tramites necesaios para proceder a la homologacion..." Es decir, quedamos supeditados a cuando ellos dispongan hacer el acuerdo, nuestros honorarios postergados hasta quien sabe cuando, Ademas los casos que en Octubre empiezan a cobrar el PRH, y aceptan en septiembre, pierden ese retroactivo.. es como una nebulosa donde todo depende de lo que disponga Anses ....
 #1153086  por profesional

A ver todos los colegas que compartimos este foro: ¿como saben cdo a un jubilado le liquidan? ¿ingresan todos los días para mirar?
A mí la semana pasada sin querer miré y me liquidaron 4. Es más, una me mandaron la info a mi mails.
¿como sabemos en que fecha van liquidando y analizando? si por lo menos se procedería conforme a abecedario pero no es así.
Se supone que tendrían que resolver los que cobran la mínima ya los primeros días de octubre no?
 #1153108  por Emma2011

profesional escribió:A ver todos los colegas que compartimos este foro: ¿como saben cdo a un jubilado le liquidan? ¿ingresan todos los días para mirar?
A mí la semana pasada sin querer miré y me liquidaron 4. Es más, una me mandaron la info a mi mails.
Hay que ingresar lo mas frecuentemente que se pueda ya que en relación los clientes que tengo y que les salio una propuesta no me enviaron ningún mail

¿como sabemos en que fecha van liquidando y analizando? si por lo menos se procedería conforme a abecedario pero no es así.
Se supone que tendrían que resolver los que cobran la mínima ya los primeros días de octubre no?
No se que parmetros usan para liquidar pero en algunos me sigue saliendo el cartel de que en septiembre van a efectuar la propuesta, en cambio en otros ya me sale que a partir de "octubre" (cambiaron el mes) van a recibir la propuesta
 #1153115  por Emma2011

Anyweb escribió:A mi me sigue apareciendo en todos "a partir de septiembre"
A mi en varios me han cambiado y sale a partir de "octubre",,,esperemos de que a los que les sigue saliendo septiembre los liquiden esta semana :roll:
 #1153138  por brolyar

Tengo tres clientas que ya les aparece el "reajuste" y lo cobrarían en octubre. Más alla de la historia laboral de cada una las tres tienen entre 63 y 69 años, una se le ofrece 1800, otra 420 y otra 70. Me parece que vamos rumbo a tener casos de todos los colores. Por otra parte, ¿alguno tiene información sobre como quedo el planteo de inconstitucionalidad que hizo el colproba en relación a la determinación del honorario por parte de anses?
 #1153168  por tamarakunkel

Emma2011 escribió:
lucky escribió:Comparto Emma2011 que estaría bueno que el primero que vaya a un turno de estos comente qué pasó y para qué es.
Hola, no fui al turno pero fui a preguntar para que era y me dijeron que para informar sobre crear la clave, ver la propuesta etc...que no tenia que ir si ya sabia todo el tema y había aceptado.Saludos
Emma y Lucky también fui a averiguar por el turno automático (no solicitado) que recibí al mail, y me dijeron en Anses que era para orientación. Así que no fuimos con mi cliente con movilidad reducida (mayor de 85 con sentencia firme para el pago)
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 21