Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El Abogado no tiene Domicilio Electrónico y es un requisito

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1153608  por davidesequiel
 
Buenas noches, quería preguntarles, si a alguno de ustedes le apareció la leyenda "El Abogado no tiene Domicilio Electrónico y es un requisito obligatorio" cuando ingresan su numero de CUIT. A mi me apareció y llamé al 130 y me dijeron que podía ser un error de la página.
 #1153611  por profesional
 
todos lo que tienen matricula federal ya cuentan con domicilio electronico ya que en la justicia federal los escritos ya se cargan via mev y tm así te notifican
igualmente donde cargaste el domicilio electrónico si todavía los convenios no están disponibles para firmar. solo te mandan una copia donde el haber dice en muchos casos $ 0000 pero no te dejan rellenarlos...
 #1153621  por davidesequiel
 
profesional escribió:todos lo que tienen matricula federal ya cuentan con domicilio electronico ya que en la justicia federal los escritos ya se cargan via mev y tm así te notifican
igualmente donde cargaste el domicilio electrónico si todavía los convenios no están disponibles para firmar. solo te mandan una copia donde el haber dice en muchos casos $ 0000 pero no te dejan rellenarlos...

Profesional, yo no cargué el domicilio electrónico. Cuando acepté el acuerdo de mi cliente, la página me pidió que escriba el número de CUIT del abogado, ahí puse mi Nº de CUIT y salió la leyenda "El Abogado no tiene Domicilio Electrónico...".
Y por las dudas aclaro que tengo matricula federal.
 #1153632  por tamarakunkel
 
davidesequiel escribió:
profesional escribió:todos lo que tienen matricula federal ya cuentan con domicilio electronico ya que en la justicia federal los escritos ya se cargan via mev y tm así te notifican
igualmente donde cargaste el domicilio electrónico si todavía los convenios no están disponibles para firmar. solo te mandan una copia donde el haber dice en muchos casos $ 0000 pero no te dejan rellenarlos...

Profesional, yo no cargué el domicilio electrónico. Cuando acepté el acuerdo de mi cliente, la página me pidió que escriba el número de CUIT del abogado, ahí puse mi Nº de CUIT y salió la leyenda "El Abogado no tiene Domicilio Electrónico...".
Y por las dudas aclaro que tengo matricula federal.
David, tenés que validar el domicilio electrónico en la Camara Federal que te toque (no se de dónde sos) si no litigás en Justicia Federal. TE vas a la cámara y pedís que te validen el domicilio electrónico (que es tu numero de CUIT) es un trámite administrativo distinto de la matrícula vigente desde 2015 por Acordada CSJN por la entrada en vigencia del sistema de notificaciones electrónicas (recibis cédulas digitales, salvo la del traslado de la demanda y la sentencia).
Saludos!!
 #1153638  por davidesequiel
 
tamarakunkel escribió:
davidesequiel escribió:
profesional escribió:todos lo que tienen matricula federal ya cuentan con domicilio electronico ya que en la justicia federal los escritos ya se cargan via mev y tm así te notifican
igualmente donde cargaste el domicilio electrónico si todavía los convenios no están disponibles para firmar. solo te mandan una copia donde el haber dice en muchos casos $ 0000 pero no te dejan rellenarlos...

Profesional, yo no cargué el domicilio electrónico. Cuando acepté el acuerdo de mi cliente, la página me pidió que escriba el número de CUIT del abogado, ahí puse mi Nº de CUIT y salió la leyenda "El Abogado no tiene Domicilio Electrónico...".
Y por las dudas aclaro que tengo matricula federal.
David, tenés que validar el domicilio electrónico en la Camara Federal que te toque (no se de dónde sos) si no litigás en Justicia Federal. TE vas a la cámara y pedís que te validen el domicilio electrónico (que es tu numero de CUIT) es un trámite administrativo distinto de la matrícula vigente desde 2015 por Acordada CSJN por la entrada en vigencia del sistema de notificaciones electrónicas (recibis cédulas digitales, salvo la del traslado de la demanda y la sentencia).
Saludos!!
Tamara un millón de gracias por la respuesta!!!
 #1153683  por tamarakunkel
 
estudiopalermo escribió:A mi también me sale la leyenda y sin embargo estoy registrada en el PJN, que se hace en esos casos???
Yo hablaría en la Udai que te toca para ver si falta algún dato tuyo como profesional...yo creo que van a tener más problemas con el registro (carga de cuit y cbu) aquellos colegas que no esten litigando contra anses...en mi caso cuando me enrole en el registro de anses solo presente matricula provincial pero como hace unos años litigo contra anses, figuro en su base de datos como abogada con matricula y domicilio electrónico constituido...no se si me explico bien jejeje cualquier cosa les aviso que pasa cuando tenga algún caso de aceptación. Saludos!!
 #1154252  por davidesequiel
 
Buenos días, quería comentarles que ya pude solucionar lo del domicilio electrónico. El día lunes fui al Juzgado Federal que me corresponde, y solicité "Acreditación de servicios: Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia", me pidieron copia del D.N.I., constancia de CUIL/CUIT, copia de la Matrícula Federal, y la Constancia de Inscripción a Servicios (que me la generó el Colegio de Abogados). Desde el Juzgado Federal corroboraron los datos, y el día de hoy fui a firmar el comprobante (del cual me dieron una copia). Luego entré a "Mi Anses" con la clave de los clientes, y cuando cargué "CUIL DEL ABOGADO", aparecieron todos mis datos y pude seguir con todos los pasos.
Espero que les sirva la información a quienes pasan por la misma situación que me tocó pasar a mi.
Saludos.
 #1154256  por PIXITA
 
davidesequiel escribió:Buenos días, quería comentarles que ya pude solucionar lo del domicilio electrónico. El día lunes fui al Juzgado Federal que me corresponde, y solicité "Acreditación de servicios: Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia", me pidieron copia del D.N.I., constancia de CUIL/CUIT, copia de la Matrícula Federal, y la Constancia de Inscripción a Servicios (que me la generó el Colegio de Abogados). Desde el Juzgado Federal corroboraron los datos, y el día de hoy fui a firmar el comprobante (del cual me dieron una copia). Luego entré a "Mi Anses" con la clave de los clientes, y cuando cargué "CUIL DEL ABOGADO", aparecieron todos mis datos y pude seguir con todos los pasos.
Espero que les sirva la información a quienes pasan por la misma situación que me tocó pasar a mi.
Saludos.
Buen día, ante todo gracias por compartir tu experiencia. Me surgieron algunas dudas. Cuando decís fui al juzgado federal que me corresponde, te referís a la Cámara federal donde sacaste la matrícula? Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver el colegio de Pcia . Es decir, podes tener matrícula federal y no estar matriculado en provincia. Que certificado tuvo que darte el colegio? Desde ya muchas gracias !
 #1154313  por davidesequiel
 
PIXITA escribió:
davidesequiel escribió:Buenos días, quería comentarles que ya pude solucionar lo del domicilio electrónico. El día lunes fui al Juzgado Federal que me corresponde, y solicité "Acreditación de servicios: Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia", me pidieron copia del D.N.I., constancia de CUIL/CUIT, copia de la Matrícula Federal, y la Constancia de Inscripción a Servicios (que me la generó el Colegio de Abogados). Desde el Juzgado Federal corroboraron los datos, y el día de hoy fui a firmar el comprobante (del cual me dieron una copia). Luego entré a "Mi Anses" con la clave de los clientes, y cuando cargué "CUIL DEL ABOGADO", aparecieron todos mis datos y pude seguir con todos los pasos.
Espero que les sirva la información a quienes pasan por la misma situación que me tocó pasar a mi.
Saludos.
Buen día, ante todo gracias por compartir tu experiencia. Me surgieron algunas dudas. Cuando decís fui al juzgado federal que me corresponde, te referís a la Cámara federal donde sacaste la matrícula? Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver el colegio de Pcia . Es decir, podes tener matrícula federal y no estar matriculado en provincia. Que certificado tuvo que darte el colegio? Desde ya muchas gracias !
Buenas tardes. Con respecto al Juzgado Federal, fui al mismo donde saqué la matricula. Y en cuanto al colegio de abogados de la provincia, en el mismo Juzgado Federal me dijeron que debía ir al colegio de provincia, sinceramente no se cual es el motivo. En el colegio de abogados me dieron una constancia para que lleve al Juzgado Federal, la cual dice así: "Constancia de Inscripción a Servicios. Datos del usuario. Apellido y Nombre: Juan Perez. CUIT/CUIL: 200000000. Acreditación de servicios: Servicios agregado: Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia. Lugares para acreditar identidad: Las dependencias habilitadas para acreditar identidad serán todos los Tribunales federales con sede en Provincias, Tribunales federales y nacionales radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Mesa General de Entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con respecto a los funcionarios facultados, lo serán a partir del cargo de Prosecretario Administrativo".
Vuelvo a repetir que no se porque me hicieron ir al colegio de abogados de la provincia a hacer ese tramite, lo único que estoy contando es lo que me pasó por si a alguien le sirve.
 #1154329  por prb
 
Buenos días.
En mi caso yo estaba registrada como abogada en Anses, desde el 2010, tengo domicilio electrónico validado por la cámara federal , pero me salta el mismo error sobre el domicilio.
Seguramente sea porque en el año 2014 no me re empadrone, y a la fecha de mi primer registro no estaba el domicilio electrónico vigente.

Me tengo que volver a registrar con la documentación que pide anses y espero ahi se solucione.

Espero además les sirva este dato

saludos
 #1154407  por NORMA
 
Abogzonasur escribió:
prb escribió:Buenos días.
En mi caso yo estaba registrada como abogada en Anses, desde el 2010, tengo domicilio electrónico validado por la cámara federal , pero me salta el mismo error sobre el domicilio.
Seguramente sea porque en el año 2014 no me re empadrone, y a la fecha de mi primer registro no estaba el domicilio electrónico vigente.

Me tengo que volver a registrar con la documentación que pide anses y espero ahi se solucione.

Espero además les sirva este dato

saludos
Tenes que ir a la Camara Federal a "CONVALIDAR EL DOMICILIO ELECTRONICO". Tenes que llevar la constancia de cuil que la bajas de ANSES o se lo decis verbalmente y te lo realizan al instante. Yo lo hice en la Camara Federal de la Plata en el primer piso. Saludos.
Entonces la nota del colegio de acreditación de servicios no?
Cuando pongo mi CUIL me sale la leyenda ":Se produjo un error en la aplicación" :oops: :oops:
 #1154440  por PIXITA
 
Abogzonasur escribió:
PIXITA escribió: Me surgieron algunas dudas. Cuando decís fui al juzgado federal que me corresponde, te referís a la Cámara federal donde sacaste la matrícula?
Habrá ido a la Cámara Federal a generar el domicilio electrónico, por eso habrá llevado D.N.I., constancia de CUIL y la Constancia de solicitud del Servicio.

PIXITA escribió: no entiendo qué tiene que ver el colegio de Pcia . Es decir, podes tener matrícula federal y no estar matriculado en provincia.


El Colegio de Provincia no tiene nada que ver. El Colproba y los colegios de abogados departamentales solo tienen el gobierno de la matricula provincial, son ajenos a la matricula federal, carecen del gobierno de la misma.

Podes tener matricula federal y carecer de la provincial. No estas obligado a matricularte a la provincia para poseer matricula federal.

PIXITA escribió: Que certificado tuvo que darte el colegio?
Ninguno le habrá dado, el colegio provincial carece del gobierno de la matricula federal.[/

Muchas gracias por responder mis preguntas. Estamos de acuerdo con que el colegio no tiene nada que hacer en éste tema, sin embargo el forista comentó que se lo dió el colegio d abogados. No le encuentro la lógica. Gracias nuevamente!
 #1154442  por PIXITA
 
davidesequiel escribió:
PIXITA escribió:
davidesequiel escribió:Buenos días, quería comentarles que ya pude solucionar lo del domicilio electrónico. El día lunes fui al Juzgado Federal que me corresponde, y solicité "Acreditación de servicios: Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia", me pidieron copia del D.N.I., constancia de CUIL/CUIT, copia de la Matrícula Federal, y la Constancia de Inscripción a Servicios (que me la generó el Colegio de Abogados). Desde el Juzgado Federal corroboraron los datos, y el día de hoy fui a firmar el comprobante (del cual me dieron una copia). Luego entré a "Mi Anses" con la clave de los clientes, y cuando cargué "CUIL DEL ABOGADO", aparecieron todos mis datos y pude seguir con todos los pasos.
Espero que les sirva la información a quienes pasan por la misma situación que me tocó pasar a mi.
Saludos.
Buen día, ante todo gracias por compartir tu experiencia. Me surgieron algunas dudas. Cuando decís fui al juzgado federal que me corresponde, te referís a la Cámara federal donde sacaste la matrícula? Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver el colegio de Pcia . Es decir, podes tener matrícula federal y no estar matriculado en provincia. Que certificado tuvo que darte el colegio? Desde ya muchas gracias !
Buenas tardes. Con respecto al Juzgado Federal, fui al mismo donde saqué la matricula. Y en cuanto al colegio de abogados de la provincia, en el mismo Juzgado Federal me dijeron que debía ir al colegio de provincia, sinceramente no se cual es el motivo. En el colegio de abogados me dieron una constancia para que lleve al Juzgado Federal, la cual dice así: "Constancia de Inscripción a Servicios. Datos del usuario. Apellido y Nombre: Juan Perez. CUIT/CUIL: 200000000. Acreditación de servicios: Servicios agregado: Notificaciones Electrónicas: Letrado de Provincia. Lugares para acreditar identidad: Las dependencias habilitadas para acreditar identidad serán todos los Tribunales federales con sede en Provincias, Tribunales federales y nacionales radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Mesa General de Entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con respecto a los funcionarios facultados, lo serán a partir del cargo de Prosecretario Administrativo".
Vuelvo a repetir que no se porque me hicieron ir al colegio de abogados de la provincia a hacer ese tramite, lo único que estoy contando es lo que me pasó por si a alguien le sirve.
Gracias por responderme y transcribir el certificado. Yo juro en Cámara en diciembre, recién ahí podré convalidar el domicilio electrónico. No entiendo por qué te pidieron ese Certificado. Espero no tener problemas. Gracias nuevamente.
 #1154452  por romimachi
 
Hola Foristas!! Lo que esta contando DavidEze, me paso lo mismo. Yo tengo Matrícula Federal pero nunca había habilitado el servicio de la notificación electrónica. Aclaro yo soy de La Pampa y el trámite ese de habilitar servicios no lo hace el Colegio de Abogados. Lo hace cada profesional escaneando la matrícula, el DNI, la constancia de CUIT y foto, luego en el Juzgado Federal me validaron todo lo que cargué por internet y listo! Al ratito entré y ya en ANses me dejaba hacer todos los pasos siguientes: Que mis clientes me designaran como abogada, que yo los aceptara y me dieron turno para firmar acuerdos!