Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo plazo duda puntual!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097353  por Lexiuris

Hola, tengo que contestar el traslado del oficio del art 8 o sea los demandados ya contestaron y ahora tengo que contestar ese traslado, saben sin el plazo es de 3 o 5 dias?? Gracias!
 #1097464  por andresxeneizes

en general en los amparos todos los plazos son de 48 horas, salvo que sea un proceso dentro de una provincia, por ejemplo en capital si hay un amparo en el fuero nacional tiene cosas distintas que el amparo dentro de la ciudad que tiene una ley especifica
 #1097604  por Lexiuris

andresxeneizes escribió:en general en los amparos todos los plazos son de 48 horas, salvo que sea un proceso dentro de una provincia, por ejemplo en capital si hay un amparo en el fuero nacional tiene cosas distintas que el amparo dentro de la ciudad que tiene una ley especifica
Gracias, pero pregunto porque es de 5 dias para responder el informe y 15 dias para presentar la demanda.

Alguna otra opinion?
 #1137546  por Mariniana

andresxeneizes escribió:y que jurisdiccion y fuero es?

Buenas, estoy estudiando sobre amparos debo iniciar el primero y me generan muchas dudas la jurisdiccion y el fuero. Alguien me puede desasnar al respecto?

Obras sociales nacionales (Osecac, etc) Donde se inician? ( Fuero federal o civil y comercial?)

Prepagas? Se incician en Civil y comercial?

Pami, IOma, Obsba, se inician en Fuero Federal?
 #1137583  por Ulpianamania

Mariniana escribió:

Buenas, estoy estudiando sobre amparos debo iniciar el primero y me generan muchas dudas la jurisdiccion y el fuero. Alguien me puede desasnar al respecto?

Obras sociales nacionales (Osecac, etc) Donde se inician? ( Fuero federal o civil y comercial?)

Buscando sobre el tema di con este post, la misma duda que vos. En que fuero se inician los amparos de salud según que tipo de cobertura medica sea. Estare pendiente a ver si alguien responde.
 #1138718  por Lexiuris

Ulpianamania escribió:
Mariniana escribió:

Buscando sobre el tema di con este post, la misma duda que vos. En que fuero se inician los amparos de salud según que tipo de cobertura medica sea. Estare pendiente a ver si alguien responde.
Mira los que iniciado fueron todos en el fuero civil y comercial federal, pero fueron prepagas y obras sociales, lei aca no se si estare errada que ara los organismos como pami por ej se inicia en contencioso administrativo eslo que se espero te haya servido de ayuda.
 #1139387  por Ulpianamania

Muchas Gracias Lexiuris por responder. si, es así como me decís. estuve informándome al respecto, y va al federal cuando se codemanda al Estado como garantizador de la salud. Gracias! *flor*
 #1139403  por ebarreyro

Prepara y o social, va a federal. Ioma a ordinario provincia, cualquier fuero puede caer. Obsba, contencioso de ciudad
 #1153495  por kielos

Ojo con IOMA. En pcia corre el sorteo a cualquier fuero. Si te vas al federal se declaran ioncompetentes porque IOMA es un ente autarquico.