Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contratista de obra pide despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1153696  por wal2004

hola colegas, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, quería consultar lo siguiente, tengo un cliente que era dueño de terrenos en barrio cerrado, y le dio trabajo a un contratista con su gente para que le haga una casa en cada terreno una a la vez y le cobraba por precio total, con pagos semanales, el se sacaba los seguros para el y su gente, y pagaba el baño, además tenia sus propias herramientas, estaba haciendo una de las casas y estaba teniendo problemas en las anteriores entonces ya los pagos semanales se estaban estirando y pasando del precio acordado, mi cliente decide decirle que no siga con el trabajo, este al tener plata a favor, junta todas sus herramientas y se va, al mes empiezan a mandarle tcl pidiendo despido y demás aportes por relación laboral, primero los empleados del contratista y luego el mismo, el ya tiene las negativas enviadas a los mismos, por otro abogado, que no le tiene mucha confianza, ahora le llegaron las notificaciones para presentarse al seclo y el objeto de reclamo es despido, uds, creen que esto se puede ganar en el juicio o creen que tendría que arreglar, el tabajo era todo en negro y no hay nada firmado es todo de palabra, espero sus respuesta urgente, gracias
 #1153718  por DRA. MACA

wal2004 escribió:hola colegas, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, quería consultar lo siguiente, tengo un cliente que era dueño de terrenos en barrio cerrado, y le dio trabajo a un contratista con su gente para que le haga una casa en cada terreno una a la vez y le cobraba por precio total, con pagos semanales, el se sacaba los seguros para el y su gente, y pagaba el baño, además tenia sus propias herramientas, estaba haciendo una de las casas y estaba teniendo problemas en las anteriores entonces ya los pagos semanales se estaban estirando y pasando del precio acordado, mi cliente decide decirle que no siga con el trabajo, este al tener plata a favor, junta todas sus herramientas y se va, al mes empiezan a mandarle tcl pidiendo despido y demás aportes por relación laboral, primero los empleados del contratista y luego el mismo, el ya tiene las negativas enviadas a los mismos, por otro abogado, que no le tiene mucha confianza, ahora le llegaron las notificaciones para presentarse al seclo y el objeto de reclamo es despido, uds, creen que esto se puede ganar en el juicio o creen que tendría que arreglar, el tabajo era todo en negro y no hay nada firmado es todo de palabra, espero sus respuesta urgente, gracias
Vas a tener que convencerlo para que haga un ofrecimiento razonable. Suerte.
 #1153723  por adessoma

Estimado wal2004: Fijate si el intercambio telegráfico giró en torno a la ley 22.250. Si es así no procede la idnemnización por despido ni tampoco las multas de las leyes 24013 ni 25323.
Sin embargo, para muchos, la clandestinidad registral incluye al trabajador automáticamente en el régimen general por lo que tu cliente en tal caso puede verse obligado a las sanciones de la LCT.
Saludos.
 #1153764  por wal2004

Hola gracias por las respuestas les cuento que si reclama despido según el artículo 132 bis de la ley 22250 y por otro lado creen que con todas las pruebas que tiene para demostrar que su demandante era contratista podría perder el juicio? Gracias
 #1153769  por DRA. MACA

Volvemos a lo mismo, ya lo preguntaste y te fue respondido. Suerte.
 #1155129  por gia234

wal2004 escribió:hola colegas, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, quería consultar lo siguiente, tengo un cliente que era dueño de terrenos en barrio cerrado, y le dio trabajo a un contratista con su gente para que le haga una casa en cada terreno una a la vez y le cobraba por precio total, con pagos semanales, el se sacaba los seguros para el y su gente, y pagaba el baño, además tenia sus propias herramientas, estaba haciendo una de las casas y estaba teniendo problemas en las anteriores entonces ya los pagos semanales se estaban estirando y pasando del precio acordado, mi cliente decide decirle que no siga con el trabajo, este al tener plata a favor, junta todas sus herramientas y se va, al mes empiezan a mandarle tcl pidiendo despido y demás aportes por relación laboral, primero los empleados del contratista y luego el mismo, el ya tiene las negativas enviadas a los mismos, por otro abogado, que no le tiene mucha confianza, ahora le llegaron las notificaciones para presentarse al seclo y el objeto de reclamo es despido, uds, creen que esto se puede ganar en el juicio o creen que tendría que arreglar, el tabajo era todo en negro y no hay nada firmado es todo de palabra, espero sus respuesta urgente, gracias

Decís ¨hola colegas¨, pero... sos abogado?
Me parece que no.
Consulta con uno personalmente, así te despeja las dudas.