hola colegas, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, quería consultar lo siguiente, tengo un cliente que era dueño de terrenos en barrio cerrado, y le dio trabajo a un contratista con su gente para que le haga una casa en cada terreno una a la vez y le cobraba por precio total, con pagos semanales, el se sacaba los seguros para el y su gente, y pagaba el baño, además tenia sus propias herramientas, estaba haciendo una de las casas y estaba teniendo problemas en las anteriores entonces ya los pagos semanales se estaban estirando y pasando del precio acordado, mi cliente decide decirle que no siga con el trabajo, este al tener plata a favor, junta todas sus herramientas y se va, al mes empiezan a mandarle tcl pidiendo despido y demás aportes por relación laboral, primero los empleados del contratista y luego el mismo, el ya tiene las negativas enviadas a los mismos, por otro abogado, que no le tiene mucha confianza, ahora le llegaron las notificaciones para presentarse al seclo y el objeto de reclamo es despido, uds, creen que esto se puede ganar en el juicio o creen que tendría que arreglar, el tabajo era todo en negro y no hay nada firmado es todo de palabra, espero sus respuesta urgente, gracias
wal2004 escribió:hola colegas, soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, quería consultar lo siguiente, tengo un cliente que era dueño de terrenos en barrio cerrado, y le dio trabajo a un contratista con su gente para que le haga una casa en cada terreno una a la vez y le cobraba por precio total, con pagos semanales, el se sacaba los seguros para el y su gente, y pagaba el baño, además tenia sus propias herramientas, estaba haciendo una de las casas y estaba teniendo problemas en las anteriores entonces ya los pagos semanales se estaban estirando y pasando del precio acordado, mi cliente decide decirle que no siga con el trabajo, este al tener plata a favor, junta todas sus herramientas y se va, al mes empiezan a mandarle tcl pidiendo despido y demás aportes por relación laboral, primero los empleados del contratista y luego el mismo, el ya tiene las negativas enviadas a los mismos, por otro abogado, que no le tiene mucha confianza, ahora le llegaron las notificaciones para presentarse al seclo y el objeto de reclamo es despido, uds, creen que esto se puede ganar en el juicio o creen que tendría que arreglar, el tabajo era todo en negro y no hay nada firmado es todo de palabra, espero sus respuesta urgente, graciasVas a tener que convencerlo para que haga un ofrecimiento razonable. Suerte.