Buenas tardes. Les consulto. Tengo un caso por un tema de pinzamiento de vértebra y lumbalgia de un trabajador. La ART se lavó las manos y le dió el alta sin incapacidad ni observación alguna. Mi cliente tiene mucho dolor y no puede trabajar. Es chofer de camiones y realiza descargas de mercadería pesadas y que requeiren mucho esfuerzo físico, lo cual no puede hacer con el dolor que tiene. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? 1º Reclamo en superintendencia, 2º audiencia de junta médica, 3º dictamen, 4º Demanda? Se puede solicitar al empleador que lo reasignen a tareas liviana mientras trascurre el juicio?, lo hago ver por un traumatólogo y médico legista particular antes de la junta médica? Gracias.
leandroM escribió:Buenas tardes. Les consulto. Tengo un caso por un tema de pinzamiento de vértebra y lumbalgia de un trabajador. La ART se lavó las manos y le dió el alta sin incapacidad ni observación alguna. Mi cliente tiene mucho dolor y no puede trabajar. Es chofer de camiones y realiza descargas de mercadería pesadas y que requeiren mucho esfuerzo físico, lo cual no puede hacer con el dolor que tiene. ¿Cuáles serían los pasos a seguir? 1º Reclamo en superintendencia, 2º audiencia de junta médica, 3º dictamen, 4º Demanda? Se puede solicitar al empleador que lo reasignen a tareas liviana mientras trascurre el juicio?, lo hago ver por un traumatólogo y médico legista particular antes de la junta médica? Gracias.Por ser tu primer caso y no saber por donde comenzar te recomiendo lo compartas con un colega de tu confianza con experiencia en el fuero.