Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios reparación histórica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154689  por paunorma
 
Buenas tardes. Acabo de perder dos trámites de reparación histórica por pasarles honorarios -dos diferencias- ya que en Anses les dijeron que no tienen que cobrarles ningun importe ya que ellos pagan los $1141 y también se enteraron que el Colegio de Abogados firmó un Acuerdo con Anses para aportar una lista de abogados que van a cobrar solo eso. Es indignante, que hay que hacer?
 #1154694  por Mer1984
 
Hola paunorma: Tenes que alegrarte, porque te sacas de encima dos ratas y alegrarte también porque esas ratas prefieran el asesoramiento de gente que no se dedica al derecho previsional con las consecuencias que tal asesoramiento pueda traerles. Saludos y suerte.
 #1154724  por paunorma
 
Mer1984 escribió:Hola paunorma: Tenes que alegrarte, porque te sacas de encima dos ratas y alegrarte también porque esas ratas prefieran el asesoramiento de gente que no se dedica al derecho previsional con las consecuencias que tal asesoramiento pueda traerles. Saludos y suerte.
Gracias, temí haberme equivocado
 #1154731  por Lizzie
 
paunorma, coincido con la colega preopinante..es importante que nos respetemos como profesionales que somos, hagamos valer nuestra labor y aboguemos primeramente por nosotros y nuestros honorarios. Es digno.
 #1154741  por Sonic999
 
Cada cual cobra lo que le parece su tiempo, teniendo como pauta la ley de honorarios. Hay que explicarle de entrada a la gente que ANSES no puede regular honorarios a su antojo, y mucho menos fijando sumas irrisorias que con suerte llegan a ser una consulta verbal y un puchito más para el café. Luego cada jubilado elegirá con qué abogado llevar el caso. Yo se lo explico de esa forma y la mayoría entiende y acepta, los menos siguen consultando. Pero los entiendo, les da bronca que además de aceptar migajas tengan que ponerse con honorarios. Pero c'est la vie... el Estado precisa la firma de un letrado, y nosotros tenemos que hacer valer nuestro conocimiento. Ojo, igual que cualquier otro profesional. El trabajo vale, el tiempo vale... y eso la mayoría de la gente lo sabe bien. Por suerte me ha contactado mucha gente que tiene esa misma óptica y no duda en aceptar pagar mis honorarios, más allá de los 1100 de Anses (que antes eran $500).
 #1154742  por lucky
 
Hoy se conoció el convenio entre Anses y los escribanos para que estos certifiquen la firma de las personas que no se pueden movilizar a suscribir con la huella. En ese caso el Convenio entre el jubilado y Anses se hace con firma ológrafa.
Les reconocen a los escribanos $ 400 de honorarios.
 #1154938  por profesional
 
¿y las automaticas no las vamos a cobrar?
¿que hacen los colegios de abogados que no declaran la inconstitucionalidad? ya que la reparación histórica fue largada por ley donde dice que el abogado va a recibir sus honorarios
Igualmente me sumo a lo que ya dijeron. ¿¿¿ Si no se homologa ningún comvenio ¿podemos iniciarles juicio a Anses el año proximo por pagar a esos jubilados sin que haya acuerdo alguno más allá de una mera aceptación via web??? :?: :?: :?:
 #1155033  por maria04
 
El colegio de abogados está avalando los mil pesos. Una verguenza.
Pero nos pueden hacer algo si cobramos más?
Ya no se sabe que hacer.
 #1155041  por EDNA
 
no se confundan chicos las automáticas también llevan homologación. Sucede que el trabajo es muchísimo menor. En el caso de las completas lo que da mayor trabajo , al menos en pcia. es acompañar a la gente a firmar el convenio. Yo hoy fui a Pilar, mañana voy a JOse C. Paz. Honestamente si la gente no me quiere pagar aparte NI ME MOLESTO.
 #1155106  por Elyse2016
 
EDNA escribió:no se confundan chicos las automáticas también llevan homologación. Sucede que el trabajo es muchísimo menor. En el caso de las completas lo que da mayor trabajo , al menos en pcia. es acompañar a la gente a firmar el convenio. Yo hoy fui a Pilar, mañana voy a JOse C. Paz. Honestamente si la gente no me quiere pagar aparte NI ME MOLESTO.
Hola Edna
Tenes información de como se formaliza este tipo de ajuste abreviado? porque hasta ahora supuestamente el Anses se comunicaría con el jubilado y por lo menos en los casos que llevo, aun sin novedades.

gracias, saludos
 #1155143  por cassiopea
 
paunorma, yo creo que hiciste bien en lo que les pasaste, dos diferencias no es nada exagerado, y no hay que olvidarse que de lo que Anses nos pague va a haber retención de ingresos brutos directo (al ser bancario el pago) y que informan a afip por lo cual aparte hay que tenerlo presente en cuanto a las cantidades mensuales de acuerdos por si modifica el importe de MT que cada uno pague ..etc.. sin contar los pagos de matrículas, Cao y los gastos propios de estudio , traslado, etc.. que la gente no los ve a veces..