Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH con Juicio de Reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155617  por marelis
 
Estimados, tengo tres casos de propuesta de RH a jubilados que tienen iniciado juicio de reajuste todos sin sentencia firme pero iniciados antes de Mayo de 2016. Mi duda es, si acepto como van a pagarle el 50% de retroactividad de describe la Ley? tengo temor de aceptar y que luego no les paguen el retroactivo que les corresponde por tener juicio iniciado. Pregunté en mi Udai y no tienen idea.
 #1155758  por Asgard
 
Alli el abogado que debe intervenir es el que lleva el juicio de reajuste, es quien ademas cobrara los honorarios regulados.
 #1155774  por marelis
 
En uno de los casos el abogado que interviene no tiene problemas en que acepte yo (el no puede), otro es un juicio mío y en el resteo tienen abogado que no son de esta provincia y perdieron contacto con los clientes por lo que ya revocaron poder. Tengo entendido que el cliente del retroactivo que cobre tendra que pagar los honorarios pactados. No tengo claro es como van a pagarle el retroactivo porque en el acuerdo no hacen ninguna referencia. Hoy quedaron de pasarme novedades.
 #1155871  por EDNA
 
Contá que te dijeron por favor. Yo todavía no tuve novedades de los que tienen juicio pero si no figura en el convenio el retroactivo.. hummm. Peligroso.