Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuantificación del daño - Accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155565  por leandroM

Buenas tardes. Mi cliente tuvo un accidente de tránsito y el médico legisla le otorgó una incapacidad del 45% de la T.O. Qué me aconsejan usar para cuantificar esa incapacidad en dinero a los efectos de mediación y luego demanda? Gracias
 #1155744  por leandroM

estudiomvp escribió:Yo valuaria la incapacidad en base a los puntos de incapacidad en $2.500, $3.000, sumando el daño moral, etc etc
Gracias por responder. Te consulto si valuarlo cada punto de incapacidad en $2500 o $3000 tiene sustento en algún baremo como para poder sustentarlo y justificarlo en el reclamo. Gracias
 #1155795  por leandroM

estudiomvp escribió:De donde sos? Averigua la valuación de la Camara de Apelaciones de la jurisdicción a la que perteneces.
Soy de Mar del Plata
 #1155798  por lperez

Estimado, pedí $3500/4000 por punto de incapacidad. En mediación no te preocupes tanto por justificar el baremo, eso lo necesitas para juicio.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
 #1155799  por leandroM

lperez escribió:Estimado, pedí $3500/4000 por punto de incapacidad. En mediación no te preocupes tanto por justificar el baremo, eso lo necesitas para juicio.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
Gracias por responder. Lo sé, pero lo quería saber para la eventual demanda. Entonces por 45% de incapacidad pido $180.000? Gracias
 #1155800  por leandroM

leandroM escribió:
lperez escribió:Estimado, pedí $3500/4000 por punto de incapacidad. En mediación no te preocupes tanto por justificar el baremo, eso lo necesitas para juicio.
Éxitos.
Saludos,
Lucía.-
Gracias por responder. Lo sé, pero lo quería saber para la eventual demanda. Entonces por 45% de incapacidad pido $180.000? Gracias
Eso más daño moral, gastos médicos y de transportes desembolsados?