Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido sin causa por acta notarial......

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #498091  por DAL

Si.
Y tiene los mismos efectos que el despido comunicado durante el curso de una enfermedad. Mira el 0212 o por ahí.,
 #498665  por DAL

213! el numerito que jugaba siempre mi abuela a la quiniela!! y me lo vengo a olvidar . . . . De memoria lo tendría que saber!!! 10 pesitos a la cabeza!
 #501741  por Jime006

Si hay despido mediante acta notarial alegando falsa causa, sin firma del trabajador; se impugna la causa y se pide indemnizaciones mediante TLC o ya judicialmente? Gracias.
 #501921  por DAL

La firma del trabajador es irrelevante, el escribano da fe o certifica que el despido fue comunicado al trabajador.
Si la causa es falsa debe ser negada, por supuesto.
Luego se acciona y se sigue igual que si fuera un despido por carta documento.
 #1138265  por drlapro

DAL, acudo a su amplio conocimiento para preguntarle: ¿Hice bien en pedir se aclare situación laboral (con copia a la AFIP por multa del art 9 ley 24013) ante un mail que la empresa mandó a un grupo de trabajadores de la misma, en el que se encontraba también mi cliente, y que comunica mas o menos lo siguiente "Se les hace saber que la Srta Fulana de Tal ya no pertenece a la empresa"?
Desde ya muchas gracias.
 #1156535  por ved2011

Buenas tardes! Un cliente me trajo un acta notarial donde le notifican el despido, comparece una persona del empleador, y manifiesta intervenir por cuenta y orden y en interes legitimo del empleador, cuyo nombre está bien, lo que no coincide es el dni ni domicilio (busqué por el cuit y el domicilio pertenece a ese DNI, pero no a la persona del empleador).
Mi duda es si es válido el despido????