Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compraventa.Vendedor inhibido con posterioridad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041300  por andi

Hola a todos tengo una consulta. Tengo el siguiente caso, un cliente compra un inmueble y por diversas razones pasa mas de un año sin que proceda a hacer la escrituraciòn. Cuando va al escribano para hacerlo el mismo le dice que no es posible porque el mismo esta inhibido. Segun el escribano esta inhibicion fue posterior a la compraventa. El tema es que mi cliente ya empezo a contruir en dicho inmueble y quiere escriturar. Segun leì en estos casos deberia mi cliente presentarse en el juicio donde se solicitò la inhibicioòn y solicitar el levantamiento para escriturar, abonando el total de la deuda màs intereses, pero lo leì que es para casos donde el titutar estaba inhibido al momento de realizarse la compraventa. En este caso, donde la inhibiciòn es posterior, deb hacer lo mismo o plantear un levantamiento con tercerìa de mejor derecho??.
Necesito imperiosamente su ayuda...
 #1041303  por andresxeneizes

aca puede haber distintos caminos a tomar segun la situacion

si ponele en el boleto se pago una parte y falta otra parte por pagar, y esa parte que falta por pagar es menor o igual a la del juicio podias acordar al vendedor que le pagas el juicio y levantas la inhibicion y despues te escritura
otra cuestion es el tema del boleto ¿fue por escribano o como los que hace todo el mundo privado? en este ultimo caso si intentas una terceria el inhibiente va a plantear entre otras cosas que la fecha del boleto no es cierta.
y sino tambien podrias estudiar hacer el juicio por escrituracion, y una vez que ganas el mismo, pedirle al juez el levantamiento de la inhibicion al unico efecto de escriturar
 #1041306  por andi

Hola. El boleto fue hecho ante escribano pùblico. Se pago el total del precio y ya hay posesiòn. Estuve leyendo que puedo interponer una tercerìa, pero algunos hablan de mejor derecho y otras de dominio. No se para cual inclinarme...
 #1041391  por reyleon

andi escribió:Hola. El boleto fue hecho ante escribano pùblico. Se pago el total del precio y ya hay posesiòn
¿Como es que alguien paga el total del inmueble y no escritura en el acto? tienen mierda en la cabeza... (por suerte, para quienes ejercemos esta profesión).

Saludos... G.
 #1041576  por andi

Hola. Si es raro q alguien pague el total del precio y no escriture jaja. Ahora otra preguntita, puedo iniciar junto con la tercería el juicio de escrituración o debo iniciar uno u otro primero...
 #1091697  por flux

Para mi terceria de mejor derecho, tal como esta la mano
 #1156842  por Leo99

HOLA COLEGAS. TENGO UN CASO IDENTICO AL AQUI PLANTEADO. EL JUICIO DE ESCRITURACION YA FUE INICIADO Y CON SENTENCIA FIRME. ME LO PASO OTRO COLEGA QUE HIZO ESTE JUICIO PARA QUE INICIE LA TERCERIA YA QUE NO PUEDE ESRITURAR PORQUE EL VENDEDOR ESTA INHIBIDO. MI DUDA ES SI INICIAR TERCERIA DE MEJOR DERECHO O DE DOMINIO. ESCUCHO OPINIONES.
 #1242967  por krudolf

luca escribió: Jue, 27 Oct 2016, 09:00 En mi caso yo pedí levantamiento de inhibicion sin tercería y me salió favorable.
HOLA, TE PRESENTASTE EN EL JUICIO DONDE SE DECRETO LA INHIBICION CON UN SIMPLE ESCRITO?
EN MI CASO EL VENDEDOR TIENE CUATRO INHIBICIONES GENERALES, PERO EL INMUEBLE NO TIENE TRABADO EMBARGO. ME DEBERIA PRESENTAR EN LOS CUATRO JUICIOS??