Buen día colegas. Estuve estudiando y a veces mientras mas se lee, mas queda por comprender. Tengo un cliente que percibió la indemnización de la ART por un accidente laboral. Presente apelación ante la Comisión Medica Jurisdiccional. En caso que ratifiquen el porcentaje tengo intenciones de iniciar acciones... y aquí es donde surgen las dudas. He leído acerca de una revisión de dictamen en sede laboral o que puedo optar por la reparación integral en sede civil (la que no procedería si se aplica en el caso art. 4 ley 26773). Respecto de ello he leído jurisprudencia declarando la inconstitucionalidad del art. 4. Conclusión: Existe alguna otra opción ? Que experiencia tienen respecto de una u otra vía ? Gracias
marisilvera escribió:Buen día colegas. Estuve estudiando y a veces mientras mas se lee, mas queda por comprender. Tengo un cliente que percibió la indemnización de la ART por un accidente laboral. Presente apelación ante la Comisión Medica Jurisdiccional. En caso que ratifiquen el porcentaje tengo intenciones de iniciar acciones... y aquí es donde surgen las dudas. He leído acerca de una revisión de dictamen en sede laboral o que puedo optar por la reparación integral en sede civil (la que no procedería si se aplica en el caso art. 4 ley 26773). Respecto de ello he leído jurisprudencia declarando la inconstitucionalidad del art. 4. Conclusión: Existe alguna otra opción ? Que experiencia tienen respecto de una u otra vía ? GraciasTenés una mezcla de conceptos y práctica, por lo que te recomiendo compartas el caso con un colega de tu confianza.