Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS CONVENIO REGULADOR DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1149341  por larrylu

Hola! Me podrían ayudar? Tengo que presentar un divorcio de común acuerdo, y en el convenio regulador, en la atribucion del hogar conyugal, no sé qué poner, porque el único bien era justamente ese inmueble, en el que se quedó uno de ellos con su hija, pero que con el tiempo lo vendieron y se repartieron el dinero en partes iguales. Es decir que ahora no hay hogar conyugal que atribuir. Qué debería poner? Puedo decir que ya se vendió sin declarar nada al respecto y sin mandarlos en cana? Ahora ambos alquilan. Por otro lado, el cónyuge que se quedó con la menor, no recibe alimentos de la otra y no quiere reclamárselos. En ese caso, puedo poner la verdad sin que me lo reboten? Me anclé ahí y no puedo seguir.
 #1149794  por josedora

Hola larrylu: Recién veo tu consulta y espero pueda ser de utilidad mi comentario. Por lo general si hay acuerdo de partes en el convenio regulador nada dicen. Pero en el caso de menores se da intervención al Ministerio Público . En el punto de atribución del hogar conyugal podes poner que las partes manifiestan que no existiendo hogar conyugal para atribuir, nada tienen que reclamarse . Pero con respecto a que no quiere solicitar alimentos para el menor,
no me parece justo para su hijo, quizas ahi tendrías inconvenientes. Pero podés presentarlo y
ver cuando vuelva del pase que le dan del convenio . Te mando saludos.
 #1149887  por larrylu

Hola, gracias Josedora. Ya lo presente así, a la espera de que me intimen. Mientras tanto estamos charlando el tema de los alimentos. Después te cuento que pasó. Nuevamente gracias.
 #1157943  por drgarnica

Tengo el mismo problema con los alimentos para los menores. La madre (conviviente) no los quiere reclamar, y los chicos (ya adolescentes) tampoco. ¿como resuelve el Ministerio Publico? ¿tuvieron algun caso?
Muchas gracias!!
 #1157959  por Pedro1988

drgarnica escribió:Tengo el mismo problema con los alimentos para los menores. La madre (conviviente) no los quiere reclamar, y los chicos (ya adolescentes) tampoco. ¿como resuelve el Ministerio Publico? ¿tuvieron algun caso?
Muchas gracias!!
Tal como dice Jose tendrías inconvenientes si no presentas una propuesta de convenio regulador que incluya el punto alimentos, inmediatamente te mandaran a completar ese punto, es lo que me sucedió, para mayor celeridad deberías plantear esa situación a tu cliente y que es mejor incluir ese tema caso contrario en la primer resolución te ordenarán readecuar ese punto y se correrá vista al asesor de menores o ministerio público según tu jurisdicción.
 #1158024  por Tiburcio

En la mayoría de los juzgados de familia de la ciudad de Buenos Aires no piden que se ofrezca ningún convenio regulador si las partes manifiestan que han solucionado privadamente las cuestiones.