Ricki escribió:Buen dia. Me estan descontando 5% de cada deposito que realizo en mi Cuenta Bancaria. Mi consulta es:
1- si hago un plazo fijo con mi DNI, me descontaran tambien?
2- si se arma, como es la idea, una SRL en la cual sere uno de los socios, y se hacen depositos a la cuenta de la srl, descontara sircreb de esos depositos? o solo sigue mi DNI y CUIL?
Desde ya muchas gracias por tanta ayuda a todos los desorientados y mal informados
Ricki, la SRL tendrá un CUIT diferente al tuyo personal.
La SRL recibirá las retenciones si correspondieran por su actividad y por su comportamiento frente al fisco, pero no por tu condición de socio para con la misma.
Vos tendrás que resolver la situación de tu CUIT porque si de la SRL vos vas a recibir un Sueldo o el día de mañana, Honorarios o Dividendos, cuando se acredite dicho dinero en su cuenta bancaria, vas a seguir sufriendo esas retenciones.
Por otro lado, sobre el Plazo Fijo la normativa dice que no corresponde la retención, pero a vos te están reteniendo por un incumplimiento frente al fisco, por lo cual el banco seguramente te retenga porque hasta que no resuelvas tu situación, cualquier pago que ingrese te será retenido sin importar el origen y lo que diga la normativa de SIRCREB sobre las exenciones.
Saludos.