Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • La nueva pension por vejez...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158068  por marchu
 
Hola gente... me pregunta una señora si la nueva pension por vejez le habia salido... miro en la compu y lo tiene de alta 29/08/2016 con N° BEN, en fin todo correcto, supuestamente ya tendria que haber cobrado (tranqui en octubre) pero no tiene idea ni donde es el banco, ni la fecha... voy a donde cobro pero no le salta ningun beneficio asociado con ese cuil... dice que fue a anses y no le sale nada para cobrar todavia...

Algun dato que me pueda aportar..o alguna experiencia con estos casos, que ni son casos por que yo no los tomo (son una verguenza avismal), pero por lo menos para decirle que espere o donde o que le conviene hacer?? Graccias gente...
 #1158123  por coraso
 
Hola, es extranjera? porque yo tengo una cliente uruguaya con 30 años de residencia en el pais. Se le otorgò en Septiembre, deberia cobrar en Noviembre. Pedi el RUb y salio vacio. El empleado de Anses fue a consultar y le dijeron que todavia no tienen autorizacion de pagar a extranjeros. Que tienen que hacer un control de años de residencia, estar autorizados a pagar y notificar que se otorgò y recien despues cobrara ( quien sabe cuando)
Saludos
 #1158129  por nitramus
 
Tengo PUAM otorgadas de argentinos naturalizados desde fines de agosto. En la Anses me dicen que tienen el alta para noviembre previo control de inconsistencia pero a la fecha ninguna novedad sobre cuando las cobraran efectivamente. Hay una falta de certeza total respecto de estas pensiones. Hasta ahora, puro humo. Saludos cordiales
 #1158197  por marchu
 
Si es extrajera claro...(que argentino haria una pension tan pedorra como esta)...control de residencia???cualquier cosa...es tanto como decir que tiene documento falso si el ingreso se prueba solo con DNI...ya no saben que inventar...y bueno que va ser, muchas gracias chicos, se lo voy a comentar a la señora...abrazos
 #1158308  por nitramus
 
Lo insolito es que digan que hacen el control de inconsistencia cuando esta acordada y con numero de Ben. Entonces para que la acordaron? acaso no controlaron in limine el tema de la residencia en el pais, siendo este el requisito esencial para acceder a la PUAM? La verdad, estan haciendo anuncios rimbombantes para la tribuna (RH, PUAM, bono navideño, etc) para luego retacear en todo, absolutamente en todo. El relato M.