Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desaparece Propuesta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1158026  por dani64
 
LaGaviota escribió:
VOLTAIRE1712 escribió:buenas tardes colegas, les cuento mi experiencia: Luego de sacarle la clave de la seguridad social a mi clienta, me aparece la propuesta de reajuste, pasaba de $5600 aprox. a $10.100, por lo cual me dijo que la aceptara, cosa que hice, luego de ello me dio la opcion de designar abogado, puse mi cuil y salio mis datos como abogado, me pidio un cbu, lo puse, y despues de ello me dio la opcion de sacar turno. Luego ingrese con mi clave y acepte la designacion de mi clienta.
El turno que me daban era para dos dias despues, por lo que llame al 130 y explique la situacion y me lo cambiaron, dandome uno para el 14/11.
Despues le llega a mi clienta un mail donde dice que he aceptado su designacion como abogado y tambien me llega a mi un mail de anses diciendome que la señora me designo como abogado. HASTA ACA TODO NORMAL, ESTO FUE EL 26/10.
Dos dias despues de esto, entro con la clave de mi clienta y a ya no aparece la propuesta que le hizo anses, sino un cuadro en verde donde dice que esta comprendida dentro de la reparacion historica y que en noviembre va a tener su propuesta de reajuste. En mis turnos, en la cuenta de mi clienta, figura el turno para "Trámite previsional con aplicación de Convenio Internacional", pero en mi cuenta como abogado no figura como designado por nadie, no figura ningun turno y lo que me preocupa es que mi clienta es del interior y tiene que hacer 150 km. para llegar a la anses donde tiene turno.
No se que hacer, no quiero hacerla venir y que no podemas firmar, en el 130 como de costumbre no tienen ni idea.
Alguien tuvo algo parecido?. Como hacemos ahora para hacerles entender a nuestro clientes que lo que ofrecia anses seguramente lo van a volver a liquidar y sera mucho menor?. Como hacemos para que no desconfien de nosotros?. Hace tiempo que Anses nos viene tomando el pelo como profesionales, algo tenemos que hacer y rápido, despues no nos quejemos por lo desprestigiada que esta nuestra profesion.
Saludos.
VOLTAIRE estoy en la misma situación, mi cliente tiene 86 años, le avisé de la propuesta porque estamos en juicio, la aceptó, llegaron los mails y al otro dia se borró todo, entro con mi clave y ya no aparece la designación, ni nada- Como le explico esto ahora???
Tengo el mismo caso!!!!!!!
 #1158036  por dani64
 
Abogzonasur escribió:
VOLTAIRE1712 escribió:
dani64 escribió:

Ustedes 2 siempre ingresan a hacer catarsis y a preguntar pero nunca ingresaron a ayudar a nadie. Me he molestado en leer todos sus mensajes y nunca ayudaron a nadie. Dejen de mentir, el que aceptó la propuesta no le pudo desaparecer, salvo que no la aceptara, si a ustedes les apareció eso, entonces vayan con la prueba el día del turno a suscribir el convenio y listo pollo, sino esperen a ver si la propuesta es mejor.
Los que Macri cagó son los que aceptaron y suscribieron, a esos no les va a dejar suscribir ¿saben por qué? porque Macri es un sorete cagador :x :x :x :x y no creo que llegue a fin de año...no creo que el pueblo... :mrgreen:
Que maleducado que sos.
 #1158046  por drcako
 
Este es el texto del acuerdo para los que tiene juicio. En el caso de esta clienta, iniciado en 2012 y actualmente en Sala I CFSS desde febrero de 2016.-
Retroactivo? Esa te la debo...-

3. PAGO: El pago del nuevo haber reajustado se efectuará –cumplidos todos los
recaudos de ley y las condiciones pactadas- luego de la notificación de la homologación
del acuerdo, que deberá estar firme y consentida. Junto con el nuevo haber reajustado se
abonarán las diferencias existentes entre el haber reajustado y el haber percibido, por los
meses que transcurrieron desde la aceptación de la propuesta mediante la huella digital,
por parte de la actora y su letrado, hasta la fecha del pago.

Las sumas resultantes serán depositadas en la cuenta donde EL ACTOR percibe sus
haberes habitualmente.
 #1158058  por lucky
 
drcako escribió:Este es el texto del acuerdo para los que tiene juicio. En el caso de esta clienta, iniciado en 2012 y actualmente en Sala I CFSS desde febrero de 2016.-
Retroactivo? Esa te la debo...-

3. PAGO: El pago del nuevo haber reajustado se efectuará –cumplidos todos los
recaudos de ley y las condiciones pactadas- luego de la notificación de la homologación
del acuerdo, que deberá estar firme y consentida. Junto con el nuevo haber reajustado se
abonarán las diferencias existentes entre el haber reajustado y el haber percibido, por los
meses que transcurrieron desde la aceptación de la propuesta mediante la huella digital,
por parte de la actora y su letrado, hasta la fecha del pago.

Las sumas resultantes serán depositadas en la cuenta donde EL ACTOR percibe sus
haberes habitualmente.
En los casos de los que tienen juicio hay algunos a los que NO les aparece el retroactivo pero a otros SI les aparece la propuesta del retro.
Sin embargo en ambos casos la cláusula es la misma que transcribís. Esto hace que sea desaconsejable la firma del Convenio con una cláusula que contradice la ley a pesar de que en otro punto del Acuerdo figure el retro. Contradicción pura.
 #1158063  por EDNA
 
a mi me aparece UNO CON SENTENCIA EL CONVENIO SIN RETROACTIVO Y COSTAS POR SU ORDEN. EL AUMENTO ES FUERTE , PERO QUE SABE UNO CUANDO LO VAN A HOMOLOGAR? NO PODEMOS HACERLE RENUNCIAR AL RETROACTIVO. :roll:
 #1158064  por marelis
 
Edna te tiene que aparecer el retroactivo si tiene juicio fijate si sale el el nro. de expte. sino yo no aceptaría porque sin duda hay error. Voltaire fijate con la CSS de tu cliente si le sigue figurando el turno porque con nuestra clave no salen los turnos, al menos yo nunca pude verlos con mi clave.
 #1158147  por adriana11
 
hoy pregunte en una udai por este tema y me informaron que hay que seguir esperando, porque estan haciendo tiempo porque no hay plata
 #1158148  por fito657
 
En un caso de los automaticos fue modificada la propuesta despues de aceptada . Lo cobra este mes y es menos que la propuesta anterior.
 #1158922  por JUANMA2000
 
ABOGZONASUR, reconoce que el cordobés te metió un palizón barbaro, yo en tu lugar me quedo calladito y me la banco así, porque en esta perdiste por goleada.
 #1159142  por adriana11
 
e lunes en una udai me dijeron que pueden salir fines de noviembre o diciembre, me informaron que en esos casos estaban "mal" calculados asi que va a aparecer seguramente una propuesta diferente, a esperar
 #1159146  por profesional
 
El drama sería saber si la propuesta que aparezca desp es mejor que la anterior...
La gente estaba ilusionada con un monto que ya le habían informado y ahora quizá al recalcular venga mucho menos.... PUEDE PASAR CUALQUIER COSA...
Yo tengo un caso que le daban $ 2300 de reparación y ahora... desapareció....
 #1159491  por Avct
 
No hago SS pero entre al foro xq a una familiar le paso esto. La abogada de mi papa le dijo q ante esta situacion una cliente le echo la culpa y le saco el caso. Pregunto: Los colegios de abogados no van a hacer nada ? Se desprestigia la profesion. Los medios deberian dar a conocer esta situacion (si, lo se, que ilusa!)