Hola , el cliente tiene que registrar su huella digital y actualizar sus datos y generar su clave en Anses . Si le corresponde reparación abreviada, le va a llegar el pago y más adelante le van a notificar que debe firmar el acuerdo, tiene seis meses, todavía no notificaron a nadie. que cobre y esté atento.
Para ver el estado de su RH, con su cuil y clave entra en la web y le informa si le corresponde o no. Si le corresponde RH, al tiempo (horas, días, meses ..... ) aparece en la misma sección del ofrecimiento el monto reajustado, y el beneficiario debe expresar en la misma web si lo acepta.
Si lo acepta debe designar abogado ingresando tu CUIT, para lo que tenés que haber generado con anterioridad en alguna oficina de Anses tu clave de nivel 3. (la obtenés con matricula federal y domicilio electrónico nada más)
Cuando el cliente te designó, cuando vos ingresás con tu clave a la web de Anses y se te notifica de la designación , tenés que aceptar e ingresar el CBU de la cuenta en la que te van a depositar los honorarios. En ese momento tenés también aceptar el acuerdo y luego sacar el turno para la suscripción del acuerdo en la oficina de Anses.
Deben concurrir cliente y Abogado con DNI solamente , y suscriben mediante huella digital. después esperar que se haga la homologación judicial se notifique y cobre. Cabe agregar que de las homologaciones judiciales todavía no se sabe nada. Salvo la promesa de que algún día se harán.
LAs normas que regulan la RH Son Ley 27.260, DEC 894/16 Y CIRCULAR ANSES 305/16.
Saludos. y Suerte.