Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Histórica DUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159011  por Gridelu
 
Colegas, estoy muy perdida porque me acaba de llamar una señora que dice que hizo el tramite en anses y le piden que para cobrar la reparación Histórica de la pensión del marido vaya a anses con un abogado. ?Tienen idea a que se refiere? ¿Que datos necesito para ver bien el caso por la pagina web? jamas entre no es mi especialidad y estoy completamente perdida. Gracias.
 #1159035  por AmZ2003
 
Hola , el cliente tiene que registrar su huella digital y actualizar sus datos y generar su clave en Anses . Si le corresponde reparación abreviada, le va a llegar el pago y más adelante le van a notificar que debe firmar el acuerdo, tiene seis meses, todavía no notificaron a nadie. que cobre y esté atento.
Para ver el estado de su RH, con su cuil y clave entra en la web y le informa si le corresponde o no. Si le corresponde RH, al tiempo (horas, días, meses ..... ) aparece en la misma sección del ofrecimiento el monto reajustado, y el beneficiario debe expresar en la misma web si lo acepta.
Si lo acepta debe designar abogado ingresando tu CUIT, para lo que tenés que haber generado con anterioridad en alguna oficina de Anses tu clave de nivel 3. (la obtenés con matricula federal y domicilio electrónico nada más)
Cuando el cliente te designó, cuando vos ingresás con tu clave a la web de Anses y se te notifica de la designación , tenés que aceptar e ingresar el CBU de la cuenta en la que te van a depositar los honorarios. En ese momento tenés también aceptar el acuerdo y luego sacar el turno para la suscripción del acuerdo en la oficina de Anses.
Deben concurrir cliente y Abogado con DNI solamente , y suscriben mediante huella digital. después esperar que se haga la homologación judicial se notifique y cobre. Cabe agregar que de las homologaciones judiciales todavía no se sabe nada. Salvo la promesa de que algún día se harán.

LAs normas que regulan la RH Son Ley 27.260, DEC 894/16 Y CIRCULAR ANSES 305/16.

Saludos. y Suerte.
 #1159315  por mosu2153
 
Hola, quiero saber cómo genero mi clave nivel 3 de anses. Me designaron para el acuerdo de la reparación histórica. Gracias
 #1159323  por lucky
 
mosu2153 escribió:Hola, quiero saber cómo genero mi clave nivel 3 de anses. Me designaron para el acuerdo de la reparación histórica. Gracias
Tenés que ir personalmente a ANSES (llevá DNI y credencial) y te la habiliten como nivel 3.
 #1159325  por mosu2153
 
Ok, muchas gracias, a cualquier UDAI?
El tema es que creo que tengo que hacer la matrícula federal, porque la persona que me designó es de la Pcia. de Buenos Aires, yo tengo matrícula de Capital y Provincia.-
Muchas gracias
 #1159364  por lilidihe
 
Hola, la clave de seguridad social la podés hacer en cualquier UDAI, pero para RH te piden Matrícula Federal sí o sí en los casos que el beneficiario es de Provincia. La matrícula de Cap.te sirve solo para beneficiarios de Cap. Y conseguir un turno para Jura en la matrícula Federal está muy complicado. No sé si habrá posibilidad para este año en algún lugar. YO lo que hago es derivar a alguien con matrícula Federal.
 #1159384  por susanasan
 
La matrícula del CPACF te sirve para aceptar la designación y también para suscribir el acuerdo. Sí vas a necesitar matrícula federal al momento de la homologación; mientras tanto podés tramitarla.
Recién esta semana la CFSS envió el proyecto de reglamentación de las homologaciones a la Corte. Es probable que pasen varios meses antes de que se abra la posibilidad de homologar los acuerdos. Saludos
 #1159568  por aletina
 
Gridelu escribió:Colegas, estoy muy perdida porque me acaba de llamar una señora que dice que hizo el tramite en anses y le piden que para cobrar la reparación Histórica de la pensión del marido vaya a anses con un abogado. ?Tienen idea a que se refiere? ¿Que datos necesito para ver bien el caso por la pagina web? jamas entre no es mi especialidad y estoy completamente perdida. Gracias.
Tenes que estar empadronado en ANSES y ademas tenerla huella, guarda que son cosas diferentes, pero podes hacer todo de una sola vez. Lo malo es que el empadronamiento te tarda mas de dos meses