Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carpeta psiquiatrica por 30 dias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1158282  por Jormartinez

Buenos días. Quería hacerles una consulta... si tengo una persona que presenta carpeta psiquiatrica ambulatoria por 30 dias el 18/10.el día 24/10 y 25/10 lo citan a control de parte del empleador a medicina laboral y el 7 /11 mandan CD donde consideran que de acuerdo a medicina laboral la persona no se encuentra impedido para prestar tareas habituales y lo citaron a junta médica paritaria el día 21/ 11 en el gremio de la empresa (no en ministerio de trabajo) ahora bien las dudas son:
Cómo es posible que la empresa cite a junta médica en el gremio de la empresa y no en el ministerio de trabajo como debería ser ?
Si la persona que se encuentra de carpeta médica se reintegra a trabajar el 18/11 una vez concluida los 30 días de reposo ambulatorio la junta médica queda sin efecto o aun haya vuelto a sus tareas laborales debe asistir de todas maneras?
Disculpen las molestias... espero alguna respuesta.
Saludos cordiales.
 #1158837  por andresxeneizes

yo haria lo siguiente, por un lado rechazaria por tcl que la junta medica no sea del ministerio de trabajo, pero le diria al trabajador que vaya a la misma (aun si se encuentra recuperado), para no darle la chance a la empresa de tener la excusa que no pudo ejercer su control del 210
 #1158840  por Jormartinez

Muchas gracias Andrés por responder. Rechazamos mediante telegrama la junta médica. lo que si averigue es que el gremio tiene un CCT donde manifiesta que si la empresa quiere puede pedir junta médica paritaria donde participa un médico de la empresa,un médico del gremio y un tercer medico que tiene que ser abonado por todas las partes iguales.lo que le recomendé al cliente es no asistir,ya que tendría que pagar cuando no se está de acuerdo con la citación. obvio advirtiéndole que puede que la empresa no abone los días de la carpeta. Eso es un negocio. Creo que por más que asista no le van a aceptar la carpeta y además tiene q correr con un gasto que ni correspondería. Seguramente después de la junta médica le envíen CD para que se reincoperen. Muchas gracias Andrés.