Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDAR A LA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159180  por lucasromero22

buenas colegas del Foro, les traigo una consulta sobre un caso que me llegó al estudio. de similares características a las leídas en este post..
Resulta que mi cliente se accidentó en el mes de junio de este año, la ART le reconoció y le dió cubrió desde aquel entonces, pero actualmente ha dejado de cumplir con las prestaciones medicas y a su vez con la indemnización que todavía no le pagaron...

Mi pregunta es:*debo intimar a la ART para el cumplimiento de las obligaciones mediante telegrama?
*reclamo judicialmente directamente?

Es mi primer caso de Laboral y acudo a uds. para que me puedan guiar como llevar adelante el reclamo de lo que le corresponde de indemnización por ART.

Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia y/u opinión será más que bienvenida.

Saludos!
 #1159190  por DRA. MACA

lucasromero22 escribió:buenas colegas del Foro, les traigo una consulta sobre un caso que me llegó al estudio. de similares características a las leídas en este post..
Resulta que mi cliente se accidentó en el mes de junio de este año, la ART le reconoció y le dió cubrió desde aquel entonces, pero actualmente ha dejado de cumplir con las prestaciones medicas y a su vez con la indemnización que todavía no le pagaron...

Mi pregunta es:*debo intimar a la ART para el cumplimiento de las obligaciones mediante telegrama?
*reclamo judicialmente directamente?

Es mi primer caso de Laboral y acudo a uds. para que me puedan guiar como llevar adelante el reclamo de lo que le corresponde de indemnización por ART.

Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia y/u opinión será más que bienvenida.

Saludos!
Telegrama, seclo y demanda.

Suerte.
 #1159193  por lucasromero22

Dra. MACA.

Me olvidé de aclarar, soy de la prov. del Chaco. acá no hay SECLO.

Mando telegrama entonces intimando las prestaciones y asistencia por el accidente bajo apercibimiento de iniciar las Acciones legales correspondiente?..

Gracias doc desde ya por su tiempo.
 #1159219  por DRA. MACA

lucasromero22 escribió:Dra. MACA.

Me olvidé de aclarar, soy de la prov. del Chaco. acá no hay SECLO.

Mando telegrama entonces intimando las prestaciones y asistencia por el accidente bajo apercibimiento de iniciar las Acciones legales correspondiente?..

Gracias doc desde ya por su tiempo.
Si, intimás, hacelo revisar por medico legista y luego iniciá la demanda.
 #1159257  por lucasromero22

Muchas gracias Doc,

siempre agradecido de la buena predisposiciòn de los colegas del foro.

iré comentando como transcurre el caso.-

Saludos!!