Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPADRONAMIENTO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1159602  por analia0131

UNA CONSULTA. CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR LA RESOLUCION DEL EMPADRONAMIENTO COMO ABOGADO EN ANSES UNA VEZ QUE LA PRESENTAS?
 #1159699  por analia0131

PIXITA escribió:A mí me salió a los 45 días aprox.
gracias por la respuesta. yo ya llevo dos meses esperando
 #1159792  por PIXITA

analia0131 escribió:
Tengo entendido que mientras esté en trámite , podes firmar igual. Lo importante es que estés registrada en el pjn, para que figures en el sistema y puedas hacerlo igual.
 #1159793  por analia0131

PIXITA escribió:
analia0131 escribió:
Tengo entendido que mientras esté en trámite , podes firmar igual. Lo importante es que estés registrada en el pjn, para que figures en el sistema y puedas hacerlo igual.
eso mismo crei yo pero fui a una homologacion y no me dejaron firmar
 #1159794  por PIXITA

Ahh ok. Llama al 130 para reclamar el retraso. Otra opción es, desde tu clave de SS , opción reclamos prestacionales, seleccionas tu expte y gestionas un reclamo por retraso en la resolución. A los 30 días máximo te lo resuelven.
 #1159802  por analia0131

PIXITA escribió:Ahh ok. Llama al 130 para reclamar el retraso. Otra opción es, desde tu clave de SS , opción reclamos prestacionales, seleccionas tu expte y gestionas un reclamo por retraso en la resolución. A los 30 días máximo te lo resuelven.
muchas gracias lo voy a hacer
 #1160087  por fito657

analia0131 escribió:
Analía para la reparacion tenes estar enrolad en anses y tener matricula habilitante en el fuero federal. No tiene nada que ver la resolución del tramite 732 (registro). Inclusive declarado inconstitucional por la corte.
 #1160172  por analia0131

fito657 escribió:
analia0131 escribió:
Analía para la reparacion tenes estar enrolad en anses y tener matricula habilitante en el fuero federal. No tiene nada que ver la resolución del tramite 732 (registro). Inclusive declarado inconstitucional por la corte.
y que puedo hacer porque no me dejan firmar el acuerdo de homologacion
 #1160183  por Anyweb

Es muy raro que si el sistema te permitió inscribirte como "abogado designado" después no te permitan firmar el acuerdo.
 #1160218  por fito657

Yo no se si existe una gran confusión por parte de los empleados (que seguramente recibiran ordenes de sus jefes) o que no entendieron que este no es un trámite administrativo sino judicial y su misión es logistica (hacer poner la huella al beneficiario y al abogado dentro del termino de 30 minutos) constatando con sus dni que son las partes del convenio ; el enrolamiento previo del abogado nada tiene que ver con el trámite para ser gestor que es lo que confunden a los empleados de anses.
 #1160267  por analia0131

Anyweb escribió:Es muy raro que si el sistema te permitió inscribirte como "abogado designado" después no te permitan firmar el acuerdo.
si eso me extraña muchisimo
 #1160269  por fito657

Analía te entiendo porque es inexplicable la ignorancia de quien no te deja firmar el acuerdo. Anses es la parte contraria de tu cliente en un asunto judicial; los empleados quieren mostrar poder en algo que no le corresponden y piensan que el abogados es el gestor que va a hacer trámites adminstrativos en los que anses es autoridad de aplicacion. Hay que informar a esta gente de que se trata. Las circulares de anses acá no corren. Ahora tambien quieren asumir funciones judiciales. Confunden el enrolamiento del abogado para que se sepa que el que valida es el abogado fulano de tal con el gestor que representa administrtivamente a un cliente.
 #1160272  por fito657

Tampoco quiero echarle culpa a los empleados que no fueron preparados ante una situación nueva a la que no estaban acostumbrados y no conocen y creen que ellos forman parte del convenio o son autoridad de aplicación pero sobre todo no distinguir a un patrocinante judicial de un gestor ante anses y no entender para que se enrolaron con huella el beneficiario y el abogado.
 #1160307  por analia0131

fito657 escribió:Tampoco quiero echarle culpa a los empleados que no fueron preparados ante una situación nueva a la que no estaban acostumbrados y no conocen y creen que ellos forman parte del convenio o son autoridad de aplicación pero sobre todo no distinguir a un patrocinante judicial de un gestor ante anses y no entender para que se enrolaron con huella el beneficiario y el abogado.
tenes mucha razon es inaudito esto que pasa