Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER CASO-COMO PARTICULAR DAMNIFICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1023984  por amazona

Hola a todos disculpe que lo moleste pero quería saber que tengo que pagar o acompaña además bono 8480 e iuso para presentarme en una causa penal como particular damnificado ya que recientemente me he recibido y es la primer causas penal que tengo agradezco su respuesta *leo*
 #1024052  por Bracoo

Además de bono y ius tenés que pagar la TASA DE PARTICULAR DAMNIFICADO que vale $50 (al menos eso valía hasta antes de la feria).

Saludos
 #1024154  por johnmanue

Bono ley n° 8.480, Anticipo Ius Previsional y la tasa de justicia como particular damnificado.
También tendrías que abonar la tasa de justicia para fotocopias de la causa, la cual ahora es $1 por hoja que vas a fotocopiar, por eso debes adjuntar la tasa de justicia antes que remitan la causa al archivo y de ahí te den las fotocopias de la causa, ojo si en la fiscalía te dejan retirar el expediente y sacar fotocopias o scanearla (depende en la práctica de cada fiscalía), no vayas a pagar la tasa de justicia de las fotocopias.
También hace firmar a tu cliente una carta poder (prescripta en el art. 77 CPPBA) para que seas apoderado con poder especial y nada que te vengan con bolu...como esto no se usa...si lo dice el CPPBA es porque debe usarse, la carta mencionada que la firme tu clienta yendo con vos a la fiscalía que ahí deben certificarle la firma y adjuntar la carta al expediente...
Sino cada presentación que hagas deberá firmarla usted y su cliente, como si fuera el patrocinio letrado de civil....
Consejo no sea muñeco de la fiscalía, haga la suya...
Saludos, espero haber sido de utilidad.-
 #1024198  por amazona

agradezco sus respuesta me re sirvió, tengo otra pregunta la tasa de particular damnificado a puedo bajar por internet o donde la puedo obtener a gradezco su respestas *flor*
 #1024349  por Bracoo

Que no te confundan, no tenés que pagar ninguna tasa de justicia por fotocopiado.

Nunca planteaste tener que hacer fotocopias, así que pagar una tasa es regalar dinero.

Luego ya andá pensando que si alguna vez te cobran para sacar fotocopias, deberías replanteate lo que estás haciendo.

Saludos.
 #1159701  por julietagiselle

Hola como estan? una consulta tengo que ir a sacar fotocopias de la causa penal, si a las fotocopias las saca el daminificado no tiene que pagar tasa pero si la saco yo que soy su abogada patrocinante si? en el juzgado le dijeron que si o si tiene que sacar fotocopias con el letrado, pero nose si es tan asi.

saludos
 #1159761  por DRA. MACA

julietagiselle escribió:Hola como estan? una consulta tengo que ir a sacar fotocopias de la causa penal, si a las fotocopias las saca el daminificado no tiene que pagar tasa pero si la saco yo que soy su abogada patrocinante si? en el juzgado le dijeron que si o si tiene que sacar fotocopias con el letrado, pero nose si es tan asi.

saludos
Podés sacar con el celular o cualquier otro medio. Andá vos.