Jaja, el sarcasmo que tienen es de primera !!!!, Les cuento un poco, en éste momento mis empleados tienen art, les puedo pagar jornada completa, gracias a Dios lo puedo solventar, soy analista de sistemas, es decir, algo estudié y ejercí mi profesión durante 15 años pero un día decidí cambiar de vida.
Al poco tiempo mi "tallercito" creció y tomé empleados a cuales registré inmediatamente, resulta ser que, al ser un taller, no cuento con el dpto. de recursos humanos y de selección de personal, como considera Romina34, resulta que dicha condición, la de empleados registrados, a los muchachos les daba por faltar una vez cada 10 o 15 días, acusando enfermedad, yo a la gente la necesito, y por más que los suspenda o reemplace, muchas veces no es la solución porque hay que volver a capacitar y así sucesivamente, me ví obligado entonces a pagar por día trabajado, eso está dentro de la ley ? para nada, pero saben que ? nadie más se enfermó, y el día que se enferman se los pago porque se enferman de verdad una vez cada 6 meses, con ésto les quiero demostrar que las cosas no son tan lineales, ni son como creen que son, y que aveces hay que agudizar la vista y ver un poco en profundidad, detrás de cada emprecita, como creo que soy, hay un mundo de posibilidades y controversias que desconocen y muchas veces desestiman. Por eso el sarcasmo de la "DRA. MACA" ( me gustaría conocer su doctorado ), cuando dice "vivir sin trabajar" no es más ni menos que escapar por la tangente,o está muy confundida, es lo mismo que me ponga a defender un oncólogo dando medicamentos adulterados, pobre tipo si de algo tiene que vivir !!! no son así las cosas, en el mundo real, hay gente buena y gente mala, saber diferenciar y encontrar la "justicia", que para eso estudió, debería ser su obseción, o acaso alguna vez cuando un ex empleado le dice que lo echaron ud. se presentó en la empresa y averiguó porque lo echaron ? le interesó mínimamente saber la verdad ?, pero por favor, ud. y sus colegas lo primero que hacen es tomar la calculadora y empezar a sumar y punto, si trabajó 1 año ponen 5, si ganaba 10 ponen 40, que hace 6 meses que no cobra, y estando en negro o en blanco saben que ganan igual, ponen 2 testigos inventados y rentados y listo el pollo, esa es la justicia que defienden ? uds parecen Cristina defendiendo lo indefendible, o mejor dicho EEUU jactándose de la libertad y derechos humanos donde su principal socio comercial es nada menos que China donde todos sus productos están fabricados por gente explotada, sin derechos laborales ni civiles que los ampare. Al menos la negación es sistémica y todos siguen el mismo criterio.
El ContadorLJD dijo desde su cómoda silla, "El negocio tiene que funcionar con todos los impuestos de ley mas el margen de ganancia esperado. Para eso se hace un análisis. Si cierra adelante, sino cierra... a otra cosa", debe pensar que estamos en Argentina, que mi competencia localizada en una zona donde está engancha de la luz, no paga alquiler porque es un lugar tomado, donde la gente trabaja 12 hs diarias en negro sin extras, y lo se de muy buena fuente, ahora como me explica el Contador la forma de competir con ésto, es imposible, hay que bajar al llano, lo primero que hay que pensar que estamos en la Argentina y luego ver como tu negocio puede funcionar sin perjudicar a nadie y sin explotar a nadie, más allá que esté registrado o no, pero claro, sino hay que cerrar, pero querido Contador, le cuento que si cierro mi taller o pymecita, yo pondré un kisko, pero las 10 personas que tengo de empleados que hacen ? los dejamos en la calle ? está cómodo el sillón no ?