Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿no hay nada que ampare al empleador?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1159803  por DRA. MACA

Por eso esta profesión no es para todos, quienes involucran sentimientos en causas ajenas, pierde, asi de simple.
 #1159816  por Elhory

A bueno, el que calla otorga diría mi abuela, cero ética, cero moral, solo importan los billetes no ? el apodo de cuervo no es nada particular !!!, por favor !!!, que haría esta profesión si apareciera en el mercado algo así como "deudores incobrables" pero orientado a los patrones o empleadores, honestos, y es una condición primordial, que les resuelve los juicios laborales de forma extrajudicial, por supuesto que sin apretar a nadie, resulta ser que los enjuiciadores seriales que uds defienden se encuentran un día que por estar haciendo juicios no pueden conseguir trabajo, a no ser que desistan y renuncien al juicio que le están haciendo al empleador anterior ? que me cuenta ?, a varios se le termina el curro no ?
 #1159821  por DRA. MACA

Elhory escribió:A bueno, el que calla otorga diría mi abuela, cero ética, cero moral, solo importan los billetes no ? el apodo de cuervo no es nada particular !!!, por favor !!!, que haría esta profesión si apareciera en el mercado algo así como "deudores incobrables" pero orientado a los patrones o empleadores, honestos, y es una condición primordial, que les resuelve los juicios laborales de forma extrajudicial, por supuesto que sin apretar a nadie, resulta ser que los enjuiciadores seriales que uds defienden se encuentran un día que por estar haciendo juicios no pueden conseguir trabajo, a no ser que desistan y renuncien al juicio que le están haciendo al empleador anterior ? que me cuenta ?, a varios se le termina el curro no ?
Suerte que vos podés vivir sin trabajar, o en su defecto trabajar gratis.Con tu "criterio" cuando vayas al supermercado y el cajero te diga cuanto es, decile que estas indignado, intentá decirle que es una persona que no tiene mora, como te va a querer cobrar, que vos pensabas que comprabas y que el solidariamente te iba a regalar la mercadería, que si te quiere cobrar es una maniobra fraudulenta y una persona deshonesta.

Lo mimo cuando pagues impuestos, deciles que por simpatía y solidaridad creias que no te iban a cobrar, si pretenden hacerlo gritales "INMORALES! DESHONESTOS, A USTEDES SOLO LES IMPORTA COBRAR!!!

Probá tambien, ya que estas, mantener a tu familia, pagarles ropa y comida con algo que no sea dinero (coloreá unos papeles, poneles un valor y a lo mejor podes comprar con eso).

Suerte que el resto vivimos la realidad, no una utopía propia de un niño de 4 años.

Andá al congreso a plantear un proyecto de ley para vivir sin pagar impuestos, comida ni ropa. A ver si tenes suerte.
 #1159823  por ContadorLJD

La ecuación es simple...

El negocio tiene que funcionar con todos los impuestos de ley mas el margen de ganancia esperado. Para eso se hace un análisis.
Si cierra adelante, sino cierra... a otra cosa.

En el caso particular que comentás, el problema está en el precio de venta.... Está vendiendo por debajo del costo.

Y sino, tendrá que hacer él sólo el laburo o asociarse con empleados.

Saludos.
 #1159867  por Romina34

Es que confunde todo!! el dueño de una pyme corre atras de pagar sueldos e impuestos al igual que cualquier abogado que tiene su propio estudio. O te crees que mis cuentas quien las paga?? vivo pagando cuentas, las del estudio y las de mi casa... necesito empleado en el estudio y necesitaria empleada doméstica pero no tengo ni uno ni la otra porque no puedo pagarlos!!
Todos corremos pagando impuestos y no hay argumento para no hacerlo. Todo negocio (como dijo el colega) cierra con todas las cuentas pagas, sino quiere decir que algo funciona mal!
Detallas en tus mensajes una empresa en quiebra, la culpa no es de nadie...el negocio (vaya a saber el caso) no dió, pero la culpa no es de AFIP o del empleado. Porque hay muchas pymes que funcionan, ergo, a que se debe que una no funcione??
Y luego respecto de los malos empleados existe el período de prueba (3 meses), en el cual se lo despide sin pagarle indemnización. Y si pasaste ese período a lo sumo deberás pagarle un año, si es que lo despedis luego de ese período. Ahora gralmente escucho pestes de los empleados y cuando pregunto la antiguedad me dicen 10 años... me queres decir para que mantuviste en el puesto un mal empleado 10 años???? al que se mando mil cagadas y nuuuunca se lo apercibió ni se dejó constancia!!
Y ya el argumento que todo es culpa de los abogados, como si fueramos seres superpoderosos que logramos robarle como a niños el dinero a la gente me tiene hasta la coronilla... La culpa es el de que haces las cosas mal, si la haces bien te puedo asegurar que nadie te saca nada.
Cuando escuchas un relato como el tuyo, si preguntas un poco, se mando mil cagadas y como si fuera un chico argumenta cuestiones infantiles!
Todos cobramos por nuestro trabajo o vos trabajas gratis?????
 #1159914  por flux

Tambien mira que hacer caso a una agencia de remis respecto de como proceder legalmente..., es como ir al curandero cuando uno tiene apendicitis

Claro, despues no hay abogado ni ley ni amparo que valga, ya la cagada esta hecha de inicio al haberle hecho caso a una ley

Por lo que el titulo del post seria "no hay nada que avale haber hecho una cagada previa" y la respuesta es que "no"

Osea, pensar que el monotributo "protege", es como ir a la papeleria a comprar un chaleco anti balas "de carton" y pensar que ese chaleco tambien protege igual que los de kevlar y ceramica balistica

El error de base es pensar que una agencia de remis puede asesorarte legalmente bien..., eso no es cuestion de mero desconocimiento legal, ya es mas una cuestion de inocencia extrema
 #1159917  por flux

A bueno, el que calla otorga diría mi abuela, cero ética, cero moral, solo importan los billetes no ? el apodo de cuervo no es nada particular !!!, por favor !!!, que haría esta profesión si apareciera en el mercado algo así como "deudores incobrables" pero orientado a los patrones o empleadores, honestos, y es una condición primordial, que les resuelve los juicios laborales de forma extrajudicial, por supuesto que sin apretar a nadie, resulta ser que los enjuiciadores seriales que uds defienden se encuentran un día que por estar haciendo juicios no pueden conseguir trabajo, a no ser que desistan y renuncien al juicio que le están haciendo al empleador anterior ? que me cuenta ?, a varios se le termina el curro no ?
Maca es inhumana, solo piensa en el vil metal, no ve la humanidad ni el alma de sus clientes que acuden con desesperacion :lol:
 #1159961  por DRA. MACA

Si, me los saco de encima y les digo de ellos se encarga flux :lol:
 #1160007  por Elhory

Jaja, el sarcasmo que tienen es de primera !!!!, Les cuento un poco, en éste momento mis empleados tienen art, les puedo pagar jornada completa, gracias a Dios lo puedo solventar, soy analista de sistemas, es decir, algo estudié y ejercí mi profesión durante 15 años pero un día decidí cambiar de vida.
Al poco tiempo mi "tallercito" creció y tomé empleados a cuales registré inmediatamente, resulta ser que, al ser un taller, no cuento con el dpto. de recursos humanos y de selección de personal, como considera Romina34, resulta que dicha condición, la de empleados registrados, a los muchachos les daba por faltar una vez cada 10 o 15 días, acusando enfermedad, yo a la gente la necesito, y por más que los suspenda o reemplace, muchas veces no es la solución porque hay que volver a capacitar y así sucesivamente, me ví obligado entonces a pagar por día trabajado, eso está dentro de la ley ? para nada, pero saben que ? nadie más se enfermó, y el día que se enferman se los pago porque se enferman de verdad una vez cada 6 meses, con ésto les quiero demostrar que las cosas no son tan lineales, ni son como creen que son, y que aveces hay que agudizar la vista y ver un poco en profundidad, detrás de cada emprecita, como creo que soy, hay un mundo de posibilidades y controversias que desconocen y muchas veces desestiman. Por eso el sarcasmo de la "DRA. MACA" ( me gustaría conocer su doctorado ), cuando dice "vivir sin trabajar" no es más ni menos que escapar por la tangente,o está muy confundida, es lo mismo que me ponga a defender un oncólogo dando medicamentos adulterados, pobre tipo si de algo tiene que vivir !!! no son así las cosas, en el mundo real, hay gente buena y gente mala, saber diferenciar y encontrar la "justicia", que para eso estudió, debería ser su obseción, o acaso alguna vez cuando un ex empleado le dice que lo echaron ud. se presentó en la empresa y averiguó porque lo echaron ? le interesó mínimamente saber la verdad ?, pero por favor, ud. y sus colegas lo primero que hacen es tomar la calculadora y empezar a sumar y punto, si trabajó 1 año ponen 5, si ganaba 10 ponen 40, que hace 6 meses que no cobra, y estando en negro o en blanco saben que ganan igual, ponen 2 testigos inventados y rentados y listo el pollo, esa es la justicia que defienden ? uds parecen Cristina defendiendo lo indefendible, o mejor dicho EEUU jactándose de la libertad y derechos humanos donde su principal socio comercial es nada menos que China donde todos sus productos están fabricados por gente explotada, sin derechos laborales ni civiles que los ampare. Al menos la negación es sistémica y todos siguen el mismo criterio.
El ContadorLJD dijo desde su cómoda silla, "El negocio tiene que funcionar con todos los impuestos de ley mas el margen de ganancia esperado. Para eso se hace un análisis. Si cierra adelante, sino cierra... a otra cosa", debe pensar que estamos en Argentina, que mi competencia localizada en una zona donde está engancha de la luz, no paga alquiler porque es un lugar tomado, donde la gente trabaja 12 hs diarias en negro sin extras, y lo se de muy buena fuente, ahora como me explica el Contador la forma de competir con ésto, es imposible, hay que bajar al llano, lo primero que hay que pensar que estamos en la Argentina y luego ver como tu negocio puede funcionar sin perjudicar a nadie y sin explotar a nadie, más allá que esté registrado o no, pero claro, sino hay que cerrar, pero querido Contador, le cuento que si cierro mi taller o pymecita, yo pondré un kisko, pero las 10 personas que tengo de empleados que hacen ? los dejamos en la calle ? está cómodo el sillón no ?
 #1160010  por gusgus

querer evadir la ley laboral so pretexto de imposibilidad de cumplir las cargas sociales es de cuarta.....

no merece el minimo analisis....

yo soy un laburante... me encantaria tener niñera, ama de llaves, cocinera, domestica, jardinero, piletero, y una morocha que me apantalle...

pero como no lo puedo solventar, no tengo nada de eso... porque respeto la ley...

estimada, o vive en el pais equivocado... o ud. pretende beneficios a costa de los trabajadores...

en fin, sepa que ud tiene una vision equivocada del tema laboral...

ud no le hace un favor a sus empleados por darles trabajo, ud. se beneficia y lucra con el trabajo de ellos.. o me va a decir que si no le dan las cuentas los mantiene igual???

ud tiene empleados porque ellos le generan ganancias....

y si tenerlos en blanco hace que no le generen mas ganancias, ubiquese en sus posibilidades.....

no los tenga...

salutto
 #1160023  por flux

no son así las cosas, en el mundo real, hay gente buena y gente mala, saber diferenciar y encontrar la "justicia", que para eso estudió, debería ser su obseción, o acaso alguna vez cuando un ex empleado le dice que lo echaron ud. se presentó en la empresa y averiguó porque lo echaron ? le interesó mínimamente saber la verdad ?
Si queres que Maca haga eso mostrale una billetera primero mientras esta en su comodo sillon :lol:

Maca solo piensa en el espurio dinero :lol:
 #1160027  por DRA. MACA

Quienes tenemos una familia debemos mantenerla, ojalá todos pudieramos ir al super y pagar con "solidaridad" en vez de dinero.

Igual no me quejo en lo absoluto prefiero tener clientes que paguen sin rezongar antes de clientes que lloren que no tienen plata, para eso tienen el patrocinio gratuito.
 #1160032  por Romina34

mire nosotros no fijamos la ley, ni las reglas, las fija el congreso con las leyes que sanciona. sino le gustan vaya a pedir que se modifiquen y entonces ahí interpretaremos y haremos aplicar la legislación vigente.

uds nos trata de ladrones a los abogados, que inventamos reclamos, antiguedad, salarios, etc? ello aún si conocernos?? sabe los analistas de sistemas que me re-contra cagaron y sacaron dinero cuando necesite asistencia técnica en el estudio, y debí seguir pagando para que otro venga a solucionar el probela?? así que no escupa para arriba porque en su gremio hay ladrones para hacer dulce!!!

saludos,
 #1160045  por DRA. MACA

Este nefasto personaje que dice ser analista de sistemas evidentemente se maneja así, como el es ladrón, cree que somos todos de su condición, asi hacen el negocio, le llevás una máquina, le sacan todas las piezas buenas que a ellos les sirven, ponen usadas, asi luego hay que volver a cambiarlas al poco tiempo y asi, eso se llama robar, ni hablar cuando meten mano, no saben un carajo y el error luego se lo endilgan al usuario y asi podemos estar.

Esa maniobra fraudulenta de "no los pono en blanco porque sino no me rinde el negocio" el lo que justamente hace que hayan tantos reclamos por parte de los trabajadores que se cagan en su jubilación, su obra social y todos los derechos que por ley le corresponde, si a nosotros nosotros nos acusa de ladrones el es un negrero que explota trabajadores bajo el argumento "que les da de comer", pero mientras tanto se caga en los derechos de la gente, por ellos está el país asi.
 #1160048  por flux

Dejemos el frio capitalismo y brindemonos a la justicia social y distributiva

Cuantos de los que qui hablan solo de "coins" cursaron materias como filosofia o etica? nada aprendieron alli?

Es lindo poder ser recompensado con la cara de gratitud del cliente que acude a nostros asustado y desesperado por ayuda y que nosotros podamos ayudarlo sin pensar en cuanto le vamos a pegar el sablazo

He dicho! :lol:
y el error luego se lo endilgan al usuario
La gente le deja toca la pc al pibe para que vea internet, mete jueguitos, usa ARES y otros progamas de merda para bajar pelis truchas, etc..., se caga el windows..., la culpa es del tecnico :shock:

Si una pc paso por alguno de estos tres elementos, o, mas de uno a la vez:

-Internet
-"Aceptar"
-Los chicos

La culpa es del usuario