Estimados: ante todo les cuento que no hago Penal, pero tomé un daños y perjuicios en donde represento a la hija de un hombre que falleció en un choque frontal en la ruta. Fuí a ver la causa penal, y las pericias no arrojaban ninguna certeza, la Policia cayó una hora despues del hecho , no hay huellas de frenada,ni de derrape, ni testigos, Solo está el croquis, y la declaración del imputado y de su esposa acompañante que obviamente dicen que la culpa fué del supuesto embistente fallecido. Yo encaminé bien la causa civil, el demandado fué declarado rebelde, aporté testigos en el juicio civil que declararon en favor de mi clienta. Las pòsiciones fueron absuletas en rebeldía. Se produjo toda la prueba, y el Juez manda a pedir la Causa Penal que yo propuse como prueba. Pero insólitamente cuando voy a dejar el oficio requiriendo la causa advierto que el Fiscal la archivó, pero en los fundamentos del archivo dice que la culpa fué ìntegramente del conductor fallecido que obró con absoluta negligencia, y que el otro respetó todas las normas de transito. Me pareció un disparate, porque como les dije NO HAY PRUEBAS EN LA CAUSA PENAL PARA ARRIBAR A TAL CONCLUSION...a lo sumo podría haber dicho que la archivaba por falta de elementos de convicción.....
EL PROBLEMA ES QUE ME PARTE AL MEDIO CON LA ACCIÓN CIVIL, COMO LO VEN??? Habrá alguna posibilidad que el Juez Civil se aparte de esa resolución del Fiscal. No sé que le voy a decir a mi clienta, que encima que perdió a su padre.....puede ser condenada en costas (igual tengo sentencia en el Beneficio). TODO ME PARECE MUY RARO.....Que me aconsejan?? Como puedo pelearla???
Aguardo comentarios
EL PROBLEMA ES QUE ME PARTE AL MEDIO CON LA ACCIÓN CIVIL, COMO LO VEN??? Habrá alguna posibilidad que el Juez Civil se aparte de esa resolución del Fiscal. No sé que le voy a decir a mi clienta, que encima que perdió a su padre.....puede ser condenada en costas (igual tengo sentencia en el Beneficio). TODO ME PARECE MUY RARO.....Que me aconsejan?? Como puedo pelearla???
Aguardo comentarios