Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • R.H. Adecuaron acuerdos firmados a los borradores de acuerdo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1160704  por Gatoto
 
Buenos días.

Así como utilizamos el foro para intercambiar información -entre otras cosas- sobre cuestiones que no funcionan correctamente; en esta oportunidad, me veo en la obligación de destacar la celeridad, eco en la respuesta y compromiso por parte de ANSES, para solucionar el problema que dio origen a un "post" sobre este tema.

Al respecto, tal como conté hace un par de días, el borrador de acuerdo difería del acuerdo definitivo.

Sin embargo, al hacer el reclamo -mediante expediente electrónico-, no solo me mandaron un mail informándome que habían tomado el tema y que lo habían girado al sector correspondiente, sino que -al día de la fecha- he verificado, con sumo agrado, que los acuerdos definitivos han sido adecuados a los borradores previos a la firma.

Realmente estoy muy sorprendido y reconfortado.

Ojalá todo el estado funcionara como en este caso.

Les deseo un excelente día.
 #1160729  por fito657
 
Efectivamente estan adecuando todos los acuerdos definitivos, sobre todo con el domicilio electronico que preocupaba a mucha gente. Lo que todavía no aparecen son las huellas del beneficiario y del abogado que estaban antes. Creo que despues apareceran.
 #1160738  por Gatoto
 
Buenas tardes Esteban25.

Expediente electrónico, por llamarlo de alguna manera.

Es un reclamo electrónico, que Ud. puede hacer, ingresando con su clave de la seguridad social, en la orejeta "Gestión".

El sistema le genera una constancia, le asigna un número y posteriormente le envía un mail automático.

En mi caso, paralelamente, había hecho un reclamo en la UDAI.

La cuestión es que -afortunadamente, y tal como sostiene Fito657- está siendo solucionada.

Les deseo un excelente día.
 #1160748  por JUANJOSE47
 
Gatoto escribió:Buenos días.

Así como utilizamos el foro para intercambiar información -entre otras cosas- sobre cuestiones que no funcionan correctamente; en esta oportunidad, me veo en la obligación de destacar la celeridad, eco en la respuesta y compromiso por parte de ANSES, para solucionar el problema que dio origen a un "post" sobre este tema.

Al respecto, tal como conté hace un par de días, el borrador de acuerdo difería del acuerdo definitivo.

Sin embargo, al hacer el reclamo -mediante expediente electrónico-, no solo me mandaron un mail informándome que habían tomado el tema y que lo habían girado al sector correspondiente, sino que -al día de la fecha- he verificado, con sumo agrado, que los acuerdos definitivos han sido adecuados a los borradores previos a la firma.

Realmente estoy muy sorprendido y reconfortado.

Ojalá todo el estado funcionara como en este caso.

Les deseo un excelente día.
Efectivamente están todos corregidos con respecto al pago (estamos hablando que los que
que no habían iniciado juicio) Lo único que se olvidaron de corregir en el inicio del acuerdo
el término "ACTOR" por el de "BENEFICIARIO" tal cual figuraba en el borrador inicial.-
Saludos
 #1160839  por LulucaG
 
Estimados,
Perdonen la molestia, pero he podido corroborar que en los acuerdos que tengo firmados ha sido corregido lo del domicilio electrónico mas no la cláusula vinculada al modo de pago. Es por ello que queria consultar cual de las opciones e la solapa Gestion es la que emplearon para hacer el reclamo electronico.
Muchas gracias.
 #1160870  por fabidoc
 
LulucaG escribió:Estimados,
Perdonen la molestia, pero he podido corroborar que en los acuerdos que tengo firmados ha sido corregido lo del domicilio electrónico mas no la cláusula vinculada al modo de pago. Es por ello que queria consultar cual de las opciones e la solapa Gestion es la que emplearon para hacer el reclamo electronico.
Muchas gracias.
reclamos prestacionales.Slds
 #1160881  por LulucaG
 
Estimados. No se si pudieron observar pero en ciertos casos los montos propuestos sufrieron modificaciones (en algunos casos centavos, en otros mayores montos) después de su validación. Consideran también su reclamo vía electrónica o será demorar todo?
 #1160932  por ElExplorador
 
En uno de los casos que tuve, previo a suscribir bajé el borrador donde constaba un monto a cobrar. Al momento de suscribir la ANSES no entrega copia del convenio sino la planilla donde aparece el monto a cobrar. Al otro día cuando ingreso a mi cuenta de la seguridad social observé que la planilla que me dieron sin sellar aparecía un monto superior en centavos a lo que aparece en pantalla, en el acuerdo en PDF aparecían las huellas, el punto 3 pago pero un monto inferior en centavos, y en pantalla aparece un monto inferior en centavos, pero en la liquidación en PDF surge el monto por el cual se suscribió.

Recomiendo que antes de suscribir, el o la empleada que nos vaya atender nos muestre la pantalla donde conste el acuerdo a suscribir, porque el borrador dice una cosa y luego aparece otra la cual irán modificando a su antojo, porque incluso los acuerdos donde surgían las huellas, ya no aparecen, las clausula 3 PAGO las modificaron lo mismo que los montos.

Ir a hacer un reclamo no es garantía que luego vuelvan a suceder lo mismo.


EL PROBLEMA QUE PUEDE SURGIR ES QUE CARECEMOS DE PRUEBA SUFICIENTE DE LO QUE HEMOS SUSCRIPTO, PORQUE A NINGUNO SE NOS HA DADO EL ACUERDO IMPRESO Y SELLADO POR LA PROPIA ANSES.