Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El banco extravió un cheque.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161052  por luci
 
Buenas tardes a todos. Tengo una consulta de un cliente:
Depositó en su cuenta un cheque (con fondos , en perfecto estado, sin inconveniente alguno su cliente) pero nunca se acreditó en su cuenta.
Pasó ya mes y medio, entre reclamos y pases de pelota de uno a otro de los empleados del banco, pero no se acredita y la suma no es despreciable ($ 88.000).
Hay alguna normativa al respecto? Comienzo intimando con una CD?Ya que las palabras, la atención al cliente y los mails no sirven de nada evidentemente.
Estuve mirando otros posts, pero no encontré una situación semejante a esta que planteo.
Si por favor alguno de Uds me puede guiar por dónde empezar se lo agradeceré mucho como otras veces.
Cordiales saludos!!!!!
Hace tiempo que no me conectaba por que mi clave era erronea.
 #1161128  por luci
 
perdon por ser reiterativa, pero qué me sugieren hace en este caso? Aclaro, el cheque no está denunciado como robado por el dador, tiene fondos en la cuenta, pero después de haberlo depositado, no aparece y el banco no da respuesta!
 #1161209  por flux
 
Tendrias que meter por escrito al banco el pedido de explicaciones, y, si se niegan a recibirlo con la excusa de "no te agarro nada", mandar la queja por CD

Si no hay respuesta concreta a eso o la respuesta no es satisfactoria tendrias que meter la accion judicial (que ahora no se me ocurre cual seria concretamente)