Hola, mi problema es el siguiente, estoy haciendo una sucesion en la cual los herederos piden que se adjudique la nuda propiedad del inmueble a nombre de los hijos, con usufructo a nombre de su madre. Hasta ahi todo ok, el tema es que en el inmueble vive tambien la abuela que cuenta con un usufrcuto inscripto desde la muerte de su marido.
El tema es: puedo pedir la inscripcion de otro usufructo sobre un bien que ya se encuentra siendo usufructuado por la abuela??? aclaro que hay buena relacion entre todas las partes...
El C.C. establece en el art. 2821 que el usufructo puede ser establecido en favor de varias personas en forma conjunta y simultanea.... pero esto se refiere al goce, y no al momento de la constitucion creo...
Espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias.
El tema es: puedo pedir la inscripcion de otro usufructo sobre un bien que ya se encuentra siendo usufructuado por la abuela??? aclaro que hay buena relacion entre todas las partes...
El C.C. establece en el art. 2821 que el usufructo puede ser establecido en favor de varias personas en forma conjunta y simultanea.... pero esto se refiere al goce, y no al momento de la constitucion creo...
Espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias.