Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama luego de demanda interruptiva

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1161493  por Lexiuris

Colegas, un caso a ultimo momento se me prescribia, es por un accidente in itinere, quisiera saber si una vez presentada la demanda para interrumpir a prescripcion puedo comenzar con el intercambio telegrafico, o directamente inicio la demanda, es contra ex empleador ya que al momento del accidente no estaba registrado, como lo ven?
 #1161726  por Lexiuris

Hola, corrijanme si me equivoco, si bien interpuse la demanda para interrumpir la prescripcion puedo enviar telegrama porque la LRT establece "o a la fecha del despido" y mi cliente cuando tuvo el accidente, lo pusieron un mes en blanco para luego poder despedirlo. Asi que podria enviar telegrama aun, verdad?
 #1161786  por MORGAN

no hay inconveniente alguno. elegí seguir con la demanda ampliándola etc. sin mandar telegrama o se intima a que denuncie ART y se sigue. en los casos de accidentes no es requisito necesario intimar previamente por cd ni ningún otro medio.
 #1162499  por Lexiuris

MORGAN escribió:no hay inconveniente alguno. elegí seguir con la demanda ampliándola etc. sin mandar telegrama o se intima a que denuncie ART y se sigue. en los casos de accidentes no es requisito necesario intimar previamente por cd ni ningún otro medio.
Antes que nada te agradezco mucho por tu respuesta, sinceramente no sabía que no era indispensable enviar telegrama.

Te comento como siguió, presenté la demanda, con un escrito sencillo, aquí encontre un modelo, resulta que del tribunal me informa el primer proveído que no cumple la demanda con los requisitos del 330 de cpcc y 26 y 27 de la ley 11.653 me notificaron, me llegó tarde la cédula y se vencio e plazo de tres dias, por lo tanto ya me la estan archivando.

Ahora bien, ley muchisima jurisprudencia donde queda establecido que la demanda por mas que sea defectuosa interrumpe la prescripcion de todas maneras, estas de acuerdo?

Ahora el paso a seguir es presentar un escrito para sacar de archivo, y por una cuestion de economia procesal, en el mismo escrito subsanar los defectos de la demanda, esta bien?

Gracias nuevamente!
 #1163449  por Lexiuris

Algun colega podra corregirme si estoy en lo cierto? gracias!

presenté la demanda, con un escrito sencillo, aquí encontre un modelo, resulta que del tribunal me informa el primer proveído que no cumple la demanda con los requisitos del 330 de cpcc y 26 y 27 de la ley 11.653 me notificaron, me llegó tarde la cédula y se vencio el plazo de tres dias, por lo tanto ya me la estan archivando.

Ahora bien, leí muchisima jurisprudencia donde queda establecido que la demanda por mas que sea defectuosa interrumpe la prescripcion de todas maneras, es asi?

Ahora el paso a seguir es presentar un escrito para sacar de archivo, y por una cuestion de economia procesal, en el mismo escrito subsanar los defectos de la demanda, esta bien? O directamente cito que reservé el derecho de ampliar la demanda oportunamente.

Gracias nuevamente!