Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cia se opone a designacion perito psicologo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778584  por martins

DyP en Capital por la actora. Solicite se designe perito medico y perito psicologo. La citada en garantia al contestar demanda se opone a la designacion del perito psicologo y me dan traslado de esto. Tengo que contestar y quisiera escuchar opiniones; logicamente prefiero que se designe perito psicologo por que sera el espectializado en la materia.
 #778761  por drany

Siempre se oponen, y la jurisprudencia está dividida. La labor del perito médico legista consiste en realizar el exámen físico para determinar el porciento de incapacidad que afecta el área física del individuo.
El ofrecimiento de pericial psicológica tiende a probar el porciento de incapacidad que EN EL AREA PSIQUICA experimenta el actor como consecuencia del hecho dañoso.-
A tal efecto, se debe tomar una batería de test que el médico legista no puede interpretar por constituir una materia extraña a su ciencia.-
Cuerpo y psiquis, dos áreas perfectamente diferenciadas que deben ser evaluadas por distintos peritos dentro de las incumbencias inherentes a su especialidad.-
Hay jurisprudencia al respecto pero no tengo los fallos.-
Googleá y vas a encontrar material
No dejes de contestar el traslado.
Suerte!
 #779335  por enzo fernando costa

En principio vale lo que observa drany, consejo que concuerdo en que te conviene seguir. Pero la cosa es mucho más compleja, y requiere varias aclaraciones que el tiempo no me permite desarrollar ahora. Por el momento, dále con la insistencia y eventual revocatoria. después vuelvo y te completo la teoría y práctica del tema. Saludos.
 #779547  por drany

Tal cual Enzo. Esta es una impugnación que se puede atacar desde todos los flancos. Yo me había armado un espiche en colaboración con mi hermana, perito psicóloga del fuero civil, pero, honestamente no lo encuentro. Sorry
 #1161904  por abelacevedo

Hola, nosotros trabajamos con estudios jurídicos y abogados realizando psicodiagnósticos y pericias psicológicas sobre daño psicológico orientadas exclusivamente a causas del ámbito jurídico. A nivel penal también realizamos consultoría técnica sobre cámara gesell. Si necesitan los servicios de un Perito Psicologo no duden en contactarse. Slds a todos!