DyP en Capital por la actora. Solicite se designe perito medico y perito psicologo. La citada en garantia al contestar demanda se opone a la designacion del perito psicologo y me dan traslado de esto. Tengo que contestar y quisiera escuchar opiniones; logicamente prefiero que se designe perito psicologo por que sera el espectializado en la materia.
Siempre se oponen, y la jurisprudencia está dividida. La labor del perito médico legista consiste en realizar el exámen físico para determinar el porciento de incapacidad que afecta el área física del individuo.
El ofrecimiento de pericial psicológica tiende a probar el porciento de incapacidad que EN EL AREA PSIQUICA experimenta el actor como consecuencia del hecho dañoso.-
A tal efecto, se debe tomar una batería de test que el médico legista no puede interpretar por constituir una materia extraña a su ciencia.-
Cuerpo y psiquis, dos áreas perfectamente diferenciadas que deben ser evaluadas por distintos peritos dentro de las incumbencias inherentes a su especialidad.-
Hay jurisprudencia al respecto pero no tengo los fallos.-
Googleá y vas a encontrar material
No dejes de contestar el traslado.
Suerte!