Buenas noches colegas, tengo una cliente que sufrió una lesión grave en su pierna durante su trabajo, al forcejear con un paciente (trabaja en un hospital psiquiátrico), el asunto es que de dicha lesión se generó una trombosis venosa profunda. Se hizo la pertinente denuncia a la ART la que, en plazo, rechazó el siniestro aduciendo que se trata de una enfermedad inculpable.
Pregunta; Me recomiendan desistir del asunto con la ART y solicitar la licencia por enfermedad inculpable o presentar un descargo ante la SRT a fin que se tome al siniestro como cubierto por la ART. En éste último caso, debería acompañar algún informe médico que asevere la causalidad entre el accidente y su consecuencia o alcanza con mencionar los hechos como sucedieron.
Desde ya, muchas gracias.
Pregunta; Me recomiendan desistir del asunto con la ART y solicitar la licencia por enfermedad inculpable o presentar un descargo ante la SRT a fin que se tome al siniestro como cubierto por la ART. En éste último caso, debería acompañar algún informe médico que asevere la causalidad entre el accidente y su consecuencia o alcanza con mencionar los hechos como sucedieron.
Desde ya, muchas gracias.