Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto de compraventa en mora

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1163067  por AnabellaLomb2514
 
Buenas tardes... En el año 2013 hice un boleto de compraventa por inmbueble que di en parte de pago por 30.000 dólares y donde me comprometí a escriturar en 10 meses. Al dia de hoy no pude escriturar por negligencia de la abogada en la sucesion de la propiedad.. recien los primeros dias de febrero esta terminada la sucesion y la escribana va a poder retirarla para comenzar con la escritura. El problema es que en diciembre la otra parte me envía carta documento y me cita a mediación privada a la cual asistimos y esta persona me informa que ya no quiere la propiedad y que quiere el dinero. La multa por cada dia de retraso es de 100 dólares diarios seruan 120.000 dólares pero como no quiere perjudicarme prefiere rescindir el boleto. ... yo no tengo el dinero para pagarle.que se puede hacer ? El boleto no esta sellado y nunca me intimo en mora
 #1163070  por DRA. MACA
 
AnabellaLomb2514 escribió:Buenas tardes... En el año 2013 hice un boleto de compraventa por inmbueble que di en parte de pago por 30.000 dólares y donde me comprometí a escriturar en 10 meses. Al dia de hoy no pude escriturar por negligencia de la abogada en la sucesion de la propiedad.. recien los primeros dias de febrero esta terminada la sucesion y la escribana va a poder retirarla para comenzar con la escritura. El problema es que en diciembre la otra parte me envía carta documento y me cita a mediación privada a la cual asistimos y esta persona me informa que ya no quiere la propiedad y que quiere el dinero. La multa por cada dia de retraso es de 100 dólares diarios seruan 120.000 dólares pero como no quiere perjudicarme prefiere rescindir el boleto. ... yo no tengo el dinero para pagarle.que se puede hacer ? El boleto no esta sellado y nunca me intimo en mora
Y que te dijo la abogada que te lleva la sucesion?
 #1163087  por AnabellaLomb2514
 
Me dice que entiende que a lo que llegamos no fue culpa mia sino de ella y que por eso se va a hacer cargo de los honorarios de la abogada de la otra parte... respecto de la situación. .. note que no es ub persona comprometida y no tiene muchas respuestas de hecho sigue mintiendo diciendo que hace cosas y no las hace....ya vere que acciones tomare hacia ella pero primero tengo que resolver este problemon en el que me metio
 #1163089  por DRA. MACA
 
AnabellaLomb2514 escribió:Me dice que entiende que a lo que llegamos no fue culpa mia sino de ella y que por eso se va a hacer cargo de los honorarios de la abogada de la otra parte... respecto de la situación. .. note que no es ub persona comprometida y no tiene muchas respuestas de hecho sigue mintiendo diciendo que hace cosas y no las hace....ya vere que acciones tomare hacia ella pero primero tengo que resolver este problemon en el que me metio
Claro. El tema es que primero le vas a tener que pagar sus honorarios por su trabajo. Luego, debés concurrir al estudio de otro abogado con toda la documentación que tengas para asesorarte.
 #1163091  por AnabellaLomb2514
 
A la abogada seguramente le iniciare las acciones llegales correspondientes cuabdo resuelva el priblemon que tengo.... mi preocupación es el tema de la multa por los dias de mora ya que la otra parte me apura con eso... aunque varias personas me dijeron que una multa abusiva. ... yo quiero escriturar pero la otra parte no quiere y quiere rescindir contrato y que yo pague la recesión tamvien porque sino me va a hacer juicio por los 120.000 dólares. Eso es lo que me dice
 #1163104  por DRA. MACA
 
Por eso no pierdas mas el tiempo aca y urgente consultá un abogado en su estudio!