Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RÁPIDO - CONFUCIÓN -INTERCAMBIO TELEGRAFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1164039  por anisbelu17

Gente el caso es asi empleado se accidenta, tiene el alta, dos dias consecutivos inmediatos al alta no se presenta a trabajar, le mando CD intimandolo a que retome tareas que sino se constituye abandono de trabajo, que la empresa no lo va a amonestar mas que este apercibimiento y que tenga miramiento en el ejercicio d sus funciones en el futuro, a parte le pongo que tiene a su disposición los haberes correspondientes.

Ese mismo día llega un TCL diciendo que le negaron tareas que aclare situación laboral y se le abone los 10 dias posteriores al dia del accidente.

Mi cliente tiene a disposicion sueldo y aguinaldo de Diciembre, Noviembre ya lo cobró, luego la ART se lo reembolsa.

Mi pregunta es la siguiente debería igualmente contestar ese TCL o con la CD enviada es suficiente. Yo creo que si debería, la cuestión es que no quiero hacerle perder dinero a mi cliente ya que es un conocido. Gracias, escucho opiniones!
 #1164955  por anisbelu17

andresxeneizes escribió:si tiene que contestarla

en laboral por el empleador hay que contestar todo, es preferible poner 300 pesos de cd, que despues tengas una presuncion en contra en un juicio por no contestar
Si tal cual, se la hice mandar igual, como decis vos mejor perder 300 y no 300000. Gracias !