Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HABERES FEBRERO REPARACION HISTORICA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1164382  por EDNA
 
YO TUVE VARIOS QUE COBRARON CON EL HABER DE ENERO SIN HOMOLOGAR.
PERO EN FEBRERO NADA DE NADA. ALGUIEN TIENE ALGUNO A QUIEN LE HAYAN LIQUIDADO EN FEBRERO O SE TOMARON VACACIONES EN ENERO LOS MUCHACHOS???? :evil: :twisted:
 #1164393  por lucky
 
Sigue siendo todo una improvisación, medio a los tumbos y con deficiencias notorias en el sistema.
En enero le liquidaron a personas menores de 70 años con haberes altos, y no le pagaron a otros de más de 80 con haberes mínimos.
O le liquidaron a gente que ni siquiera aceptó.
En febrero nada de nada.
Encima quiero aceptar como abogado una propuesta de un jubilado CON juicio (ya le acepté al titular), y cuando hago click me sale un cartel que dice "dado que la causa judicial registrada en la base de datos de ANSES no coincide con ningún expediente registrado en el sistema del Poder Judicial de la Nación (PJN), para poder continuar con su trámite de Reparación Histórica, se solicita que complete el siguiente casillero con los datos que obran en su poder, tal cual figuran registrados en el PJN."

No sólo que los datos reales del juicio coinciden con los de Anses y no hay error sino que no hay "siguiente casillero".
Recién reclamé electrónicamente. Veré que me contestan porque en el 130 no saben nada (como siempre).
 #1164398  por EDNA
 
aSI ES. Muy desprolijo, pero al menos yo estaba optimista, viendo que venían cobrando unos cuantos. ( al voleo , como vos decís). .Es probable que esos carteles aparezcan y desaparezcan. A mi me pasaron cosas raras, y cuando verificaban las sacaban. Suerte¡¡¡
 #1164399  por EDNA
 
Periquita. Lo raro ES QUE YA ESTA LIQUIDADO FEBRERO. SERIA MUY ANORMAL QUE RELIQUIDEN. PERO...TODO PUEDE SUCEDER. OJALA¡¡¡YO TENGO GENTE DE 88 AÑOS¡¡¡
 #1164434  por periquita
 
drjbalberdi escribió:
periquita escribió:Lo pueden anunciar en el cuso de esta semana o de la próxima.

Saludos
Hola Foro... Periquita, a qué curso te refieres?
Quise decir durante esta semana o la próxima.

Saludos
 #1164479  por AmZ2003
 
Si pero te hicieron directamente la liquidación. Lo de relliquidar un mes ya liquidado nunca lo vi. A Alguno le paso que un mes ya liquidado lo calculen de nuevo?
 #1164481  por fabidoc
 
lucky escribió:Sigue siendo todo una improvisación, medio a los tumbos y con deficiencias notorias en el sistema.
En enero le liquidaron a personas menores de 70 años con haberes altos, y no le pagaron a otros de más de 80 con haberes mínimos.
O le liquidaron a gente que ni siquiera aceptó.
En febrero nada de nada.
Encima quiero aceptar como abogado una propuesta de un jubilado CON juicio (ya le acepté al titular), y cuando hago click me sale un cartel que dice "dado que la causa judicial registrada en la base de datos de ANSES no coincide con ningún expediente registrado en el sistema del Poder Judicial de la Nación (PJN), para poder continuar con su trámite de Reparación Histórica, se solicita que complete el siguiente casillero con los datos que obran en su poder, tal cual figuran registrados en el PJN."

No sólo que los datos reales del juicio coinciden con los de Anses y no hay error sino que no hay "siguiente casillero".
Recién reclamé electrónicamente. Veré que me contestan porque en el 130 no saben nada (como siempre).
Me pasó lo mismo, pensé que era un tema de domicilio o algo pero aparentemente está todo en orden...pregunte en Anses parece que hablara chino... habrá que esperar que exista la famosa plataforma con el supuesto casillero....
 #1164485  por lucky
 
"Me pasó lo mismo, pensé que era un tema de domicilio o algo pero aparentemente está todo en orden...pregunte en Anses parece que hablara chino... habrá que esperar que exista la famosa plataforma con el supuesto casillero...."

Exacto! Para mi debe ser un error del sistema porque todos los datos que tiene ANSES sobre el juicio son correctos. Anteayer hice el reclamo con mi CSS pero no he tenido respuesta. Y en el 130 nunca tienen idea de nada.
La plataforma que van a implementar debe ser para los casos en que hay errores o diferencias en los datos del juicio.
Pero no es mi caso.
 #1164494  por saguil
 
Estoy en la misma situaciòn que ustedes lucky y fabidoc. Cliente con juicio que acepta la propuesta me designa como abogada y cuando quiero aceptar yo, me sale esa leyenda. Llevo mas de 20 dìas esperando que se habilite la plataforma y ..nada.
Ayer me comunique al 130...y...después de darme muchas vueltas...me dijeron que concurra con el titular a la Udai mas cercana jeje.

En mi caso me parece que el problema puede estar en que los datos de la causa judicial figuran en el borrador del convenio con el numero de expediente inicial (700/2012). Mientras que ahora desde que se digitalizo todo en la justicia federal, al número se le agregaron 5 dígitos por delante (61000700/2012).

Por el contrario, tengo otro caso, tambièn con juicio, en donde a mi cliente le llega la propuesta, pero del retroactivo por el juicio nada de nada, y en el borrador del convenio tampoco dice nada, como si el juicio no existiera. Sin embargo, al entrar a la CSS del titular en la opcion "ver juicios", salen los datos exactos de la causa judicial. En este caso los operadores del 130 me dijeron que mandara un mail a reparacionhistorica(arroba)anses.gov.ar.

Avisen si tienen novedades de como proceder en estos casos. Saludos.
 #1164495  por lucky
 
Desde hace 20 días está así y no lo solucionaron!!! Yo me di cuenta recién esta semana cuando quise aceptar. Parece que la solución viene para largo entonces.

Saguil,a mi pasó lo mismo. Juicio iniciado antes del 30/5 sin oferta de retroactivo. Y el registro que tienen ellos del juicio está bien. Reclamé con la CSS del titular y me contestaron algo insólito de la Dirección General de Diseño de Normas: "que los ofrecimientos en caso de juicio con o sin sentencia, son sin retroactivo el que será liquidado cuando se aumente el haber".
Un disparate porque tengo otros con juicio en los que sí hay propuesta de retro y además lo dice el artículo 7 inc b) de la 27260.
Ahora voy a sacar un turno a ver si yendo con la titular y una nota me dan otra respuesta.
Espero que esta gente no esté confundiendo el inicio del juicio antes del 30/5 con la notificación de la demanda. La ley es clara.
 #1164496  por lucky
 
Otra: el número de expediente es el que asignó la Cámara al sortearlo.
No creo que tenga ver la digitalización.