Buenos días! Les consulto por la primera liquidación de una pensión derivada de docente. El beneficiario es mi padre y no hago derecho previsional, por lo que les consulto para tener una info genérica y así saber un poco dónde estoy parada.
Llegó la resolución que otorga la pensión señalando que se otorga un haber mensual inicial de $7.529,79. Asimismo, se adjunta liquidación de importes retroactivos (desde fecha de fallecimiento del causante a mes de primer cobro) y liquidación de importes mensuales de haberes.
En la liquidación de los importes mensuales simplemente se señala un haber mensual de $18.910,45 y el descuento de obra social de $964.79, lo que arroja un neto de $17.945,66.-
Ahora bien, sin dudas el monto liquidado no se condice con el monto de haber mensual señalado en la Resolución. Como docente la causante cobraba un suplemento de variación salarial pero no está detallado en la liquidación. Su haber mensual neto era de $24.000 aprox.
Tampoco me coinciden los nros. que me llegaron en la Resolución, con el RUB que me dieron en Anses hace unos días.
Quisiera saber si alguno me puede brindar alguna aclaración al respecto o comentario. Cualquier info me resulta útil.
Saludos,
Rosario