Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA, APRENDIENDO A PROVEER EN EL PODER JUDICIAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165232  por evangelina23
 
Hola, estoy trabajando en el poder judicial en un juzgado penal en el interior, y soy nueva debido a una suplencia, la verdad es que estoy perdida con las providencias, necesito que me ayuden con todo lo que puedan para aprender a proverr lo mas rapido posible, no me gusta sentirme una inútil..a veces la gente esta cada uno en lo suyo, saben como son en algunos trabajos..bueno pero no importa, si tienen cualquier cosa que me pueda ayudar para capacitarme se los agradezco!
 #1165252  por evangelina23
 
Te contesto, y la verdad que nunca pensé tanta falta de respeto recibir en mi vida de una persona desconocida!!!
primero si no sabes no hables de mas, ya que desde el 2009 vengo concursando en toda la provincia que resido, en los ámbitos federales, provinciales, me he roto el lomo estudiando como tantos y quedando en lista para que me llamen. si tengo acomodo como decis, me hubiesen llamado MUCHO ANTES!!!! y estaria TITULAR EN UN CARGO Y NO SUPLENTE COMO LO SOY AHORA, me comí que entraran gente adelante mio (DEDOCRACIA) por tener otros puntajes o salir mejor en el tipeo etc., hace muy poco me llamaron, desde siempre trabaje haciendo la procuración por 2 mangos!! porque necesitaba el trabajo y nunca me queje y lo valore, ahora que entre y no por mucho porque la suplencia es corta, caí a un lugar donde fui a tapar tareas administrativas, por problemas internos de oficina y nada que ver con lo judicial prácticamente, así que por eso decidí a estudiar por mi misma para progresar y no estancarme, a eso fue cuando quise publicar en pedir ayuda. Sería muy fácil cobrar el sueldo a fin de mes, y ocuparme en capacitarme, yo no soy así, no dormiría tranquila.
En muchos lugares te aviso, la gente no quiere que aprendas, y no les calienta en enseñarte.
ASi que bueno queres un consejo para entrar estudia y tipea!! AÑOS CONCURSE Y LO SIGO HACIENDO

A LOS MODERADORES DE ESTA PAGINA, lamentable q dejen pasar esto, pensé que era un portal SERIO.
 #1165254  por JoaquiLuna
 
AbogadoDellaCalle escribió:Encima que sos una acomodada de mierrrda :x :x :x :x contestame ¿a quien le soplaste la vela para entrar a trabajar en el poder judicial :?: *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* ¿a quien se la soplaste :?: :?: :?: :?: sos una acomodada de mierrrrda, le robastes el trabajo a otros que si están capacitados y no tienen el acomodo que tenes vos y sos tan basura y caradura que tenes el atrevimiento de preguntarnos a nosotros que la peleamos desde abajo, ¿por qué no te vas a la puta madre que te parió :?: :x :x :x :x
Señor AbogadodellaCalle, estaría bien que si en su casa le enseñaron educación, ojalá que sí!!!, hasta ahora lo dudo mucho; no haga prejuicios sin saber la realidad de las personas y en éste caso en particular, porque si tiene título de abogado y se maneja así!!!. Yo ní lo busco... salvo que este en algo turvio y no en la Ley. Ah y aparte también como consiguio y si es que lo tiene al título??? dónde estudio???, o sea estudió???
Da lastima y mucha vergüenza ajena su actitud de tan poca cosa y de una bajeza terrible, así trata a las mujeres??? su madre no le enseñó!
 #1165260  por dagaboasol
 
Consejo! No te encierres en tu mundo y menos en tu compu, acércate a los demás a donde estas, hacete la amigota, no te va a quedar otra. :roll:
Pensa que este es un FORO DE ABOGADOS(en teoría son los que están detrás del mostrador), entendió mija? *foto*
Ahora, a serruchar pisos ahi para sobrevivir 8)
 #1165263  por administrativista
 
A LOS MODERADORES DE ESTA PAGINA, lamentable q dejen pasar esto, pensé que era un portal SERIO.
Claro, pero tu planteo también puede ser tomado como "poco serio". Un empleado judicial consultando al foro cómo proveer...

Tendrás superiores jerárquicos, ellos tienen que ser tus guías. Preguntá en cada caso. También debe haber modelos de providencias en soporte papel y si no las hubiere, consultá las causas similares a ver qué se proveyó. Nadie en el juzgado debe pretender que sepas, pero sí que preguntes y consultes.

Además tu trabajo va a ser controlado, nada de lo que hags va a ser definitivo, no tengas miedo a equivocarte.

Saludos.
 #1165344  por MatiasFP
 
Wow.. te recomiendo en 1° instancia que uses Google, bajes el codigo civil y procesal penal, esa es la base. 2° Segun tu rol en el juzgado te correspondera proveer, instruir, dar pase o recibir oficios.. 3° Este no es el lugar creo yo para pedir eso, podes preguntar en la escuela o cam de tu jurisdiccion. Acá aborrecemos que personas entren a trabajar sin ningun conocimiento porque no hacen mas que alentar todo que de por si ya es lento por procesos judiciales y administrativos caducos y que solo generan burocracia.
 #1165518  por flux
 
evangelina23 escribió:Hola, estoy trabajando en el poder judicial en un juzgado penal en el interior, y soy nueva debido a una suplencia, la verdad es que estoy perdida con las providencias, necesito que me ayuden con todo lo que puedan para aprender a proverr lo mas rapido posible, no me gusta sentirme una inútil..a veces la gente esta cada uno en lo suyo, saben como son en algunos trabajos..bueno pero no importa, si tienen cualquier cosa que me pueda ayudar para capacitarme se los agradezco!
Diria que trates de preguntar a tus superiores, en si despachar resoluciones sencillas es mas o menos facil, solo si tenes la duda de si algo procede o no, consultas con tu inmediato superior, o con quien firmaria la providencia