Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo aguja

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1165272  por Lexiuris

buenas colegas mi clienta en una clinica donde era administrativa hacia dos meses (en blanco) se pincho con una aguja de sutura que dejaron pegada adrede con una cinta, esto fue en mayo del año pasado,la art le tomo el reclamo, le hicieron analisis y no tiene nada. pero la art recien en mayo de este año le va a dar el alta y no se hizo cargo absolutamente de nada, mi clienta vive en provicia y la mandaban a capital conllevando horas de viaje.

Podria hacer reclamo alguno ? incapacidad no tiene....que me aconsejan ? Otra cosa, cuando ocurrio el hecho de la clinica le dijeron que lo mejor era que renuncie (y lo hizo, en fin...) pero la art tampoco jamas le pago salario alguno de nada...

Ustedes como lo ven? que puedo reclamar? debo esperar que le den el alta? gracias.
 #1165274  por adessoma

Un juez observaría los hechos de la siguiente manera:
1º) Se pinchó con una aguja de sutura. No se atravesó una arteria ni se lesionó un músculo ni nada por el el estilo. Simplemente se pinchó.
2º) La ART le brindó las prestaciones y de hecho, según nos contás, todavía se las está brindando.
3º) Lo que sella la suerte de cualquier reclamo es que vos mismo reconocés que
Lexiuris escribió:Podria hacer reclamo alguno ? incapacidad no tiene.
Entonces, si no tiene incapacidad, qué reclamo querés hacer? Que creés que va a decir el perito médico de oficio?
4ª) lo peor del caso:
Lexiuris escribió:se pincho con una aguja de sutura que dejaron pegada adrede con una cinta
. El juez te va a decir que tu cliente no obró con suficente deber de cuidado y que el pinchazo ha sido por su exclusiva negligencia o torpeza. O peor aún, tu cliente siendo empleada administrativa, qué hacía en un área reservada de la clínica donde se guardaban las agujas de sutura?
Simplemente no se puede. Desestimá el caso. Tu cliente no tiene argumento alguno y la clínica y la ART tienen varios en su defensa. No sé qué opinarán los demás colegas.
Saludos.
 #1165279  por santiheladero

coincido

q secuelas puede tener de un "pinchazo con una aguja",? Encima renuncio... reclama q le paguen lo proporconal y listo.
y q se ponga la antitetanica.
 #1165547  por concilio

Te hago una pregunta: Le colocó la art. las 3 vacunas correspondientes.-? Le dieron la medicación para HIV? .- las agujas no pueden estar en cualquier lado , luego de utilizarlas deben arrojarse con los cartuchos pertinentes y tiene un protocolo de descarte.
Te sugiero que le hagas hacer ( si todavía goza de obra social, o en algún hospital) Test de HIV -para ver si se contagió sida y test de Elisa para saber si se contagió Hepatitis A,B o C.-Yo no confiaría en la ART. tuve un caso que fué por acción especial de enferm, prof. se había contagiado hepatitis b y no completaron la vacunación.-saludos
 #1167817  por Lexiuris

concilio escribió:Te hago una pregunta: Le colocó la art. las 3 vacunas correspondientes.-? Le dieron la medicación para HIV? .- las agujas no pueden estar en cualquier lado , luego de utilizarlas deben arrojarse con los cartuchos pertinentes y tiene un protocolo de descarte.
Te sugiero que le hagas hacer ( si todavía goza de obra social, o en algún hospital) Test de HIV -para ver si se contagió sida y test de Elisa para saber si se contagió Hepatitis A,B o C.-Yo no confiaría en la ART. tuve un caso que fué por acción especial de enferm, prof. se había contagiado hepatitis b y no completaron la vacunación.-saludos
Hola, le voy a preguntar, se que inmediatamente del hecho le dieron todos los retrovirales y ademas el test dio negativo,como vos decis era una administrativa y alguien adrede dejo con una cinta una aguja en el picaporte de la puerta donde ella trabajaba o sea no fue a ningun lado prohibido de la clinica.