Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juez competente. Alimentos Hijo mayor de 21 años.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1165314  por davidesequiel

Buenos días, estoy por iniciar una demanda de alimentos de un hijo mayor de edad que se capacita. El hijo vive en una Ciudad diferente a la del padre, y quiere iniciar la demanda en el domicilio de éste último. El CCyC establece en el artículo 716 la competencia del Juez donde el menor niño, niña o adolescente tiene su centro de vida. Pero no dice nada con respecto al hijo mayor de 21 años. Luego el artículo 719 le da la posibilidad al actor de elegir el lugar donde iniciar la demanda de alimentos.
Mi duda es la siguiente, ¿puede el hijo mayor de 21 años iniciar la demanda ante el Juez del domicilio del padre?
Desde ya muchas gracias!
 #1197817  por Josefinaiberrondo

Hola! finalmente que hiciste?
tengo una cuestión similar, yo defiendo al padre.la madre de hijo mayor inicia la demanda. nunca antes lo había reclamado. presentamos excepción de falta de legitimación. contestamos demanda. Acto seguido el hijo de 19 -que vive solo- "ratifica la demanda de la madre y nos corren traslado-
1) la madre presentó la demanda en una localidad distinta a donde reside el padre y y el hijo.
2) la madre debería desistir de la acción con costas?
3) el hijo denuncia en su escrito contestando el traslado de la contestación de demanda que le mandamos a la madre denunciando domicilio real igual al de ella, pero vive en otro lado y está acreditado con carta doc. y contrato de alquiler.