Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SECLO espontanea por fallecimiento trabajador hija menor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1165458  por vivianagen
 
Buenas, esta vez me toco estar del lado del empleador... fallecio trabajador y queda su viuda e hija menor a las que debemos pagar art 248 LCT mas vacac prop, SAc prop etc... redactando el acuerdo para presentar en SECLO por espontanea se me planteo la siguiente duda la mujer debe actuar por derecho propia en su caracter de viuda del trabajador y en representacion de la hija menor del dependiente.
Mis preguntas son:
1)el SECLO autorizaria que firme en ese doble caracter por estar involucrado un menor? en sede judicial siempre interviene Defensor de menores... y
2) Seria valida la clausula relativa a la imputacion de las sumas abonadas desistiendo expresamente a cualquier reclamo y afirmando que nada mas tendra que reclamar... Es decir la madre en representacion de su hijo esta tranzando, desistiendo de una posible acción.
Alguno me podria dar su opinión por favor.
La espontanea es la manera mas fácil pero no quiero que después me traiga dolores de cabeza. Sino se me ocurre pedir audiencia por consignación y citarla a ella,corriendo el peligro de que se asesore c algun otro abogado hasta que llegue la fecha de audiencia y reclame una deficiente registracion.
Desde ya gracias
 #1165460  por DRA. MACA
 
Por qué debería reclamar deficiente registración? Acaso estaba no registrado?
 #1165601  por vivianagen
 
2 años en negro...
Fui al SECLO y me dijeron que si hay menores NO homologan. Me sugirieron que presente acuerdo en sede judicial y previa intervencion de defensor de menores se homologue. A eso me gustaria sumarle la consignacion de las sumas porque tal como dice el art. 904 del cod civ y comercial, en este caso: "el deudor no puede realizar un pago seguro y valido por causa que no le es imputable" es decir un acreedor menor de edad. Voy a armar un mix entre acuerdo de ambas partes solicitando homologacion y consigno las sumas asi me libero de los intereses. Que opinan? alguno tiene algun modelo orientativo? Desde ya gracias