Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER EXPEDIENTE EN JUZGADO - HOMOLOGACION -

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165515  por AMP2016
 
Buenos días. Les consulto ya que mi primer acuerdo de reparación historica llegó a un Juzgado, donde me llega una cédula electrónica intimandome plazo 3 días a rectificar o ratificar el mismo. Dado que el expediente no existe en formato papel, debo cargar escrito electronico. El problema es que al intentar hacerlo desde mi usuario me sale un cartel " DEBE ACEPTAR CONVENIO DE FIRMA DIGITAL PARA PODER SUBIR ESCRITOS EN EL EXPEDIENTE SELECCIONADO". Alguien sabe a que se debe? Puede ser porque no tengo habilitado el "servicio de ingresos web:causas y poderes cámara seguridad social"? GRACIAS
 #1165519  por lucky
 
Perdón ¿pero para qué querés cargar o subir un escrito electronicamente?
Salvo que quieras rectificar o retractarte de la aceptación, no hace falta. La misma cédula te dice que el silencio equivale a una ratificación.

En Ingreso de causas y poderes laborales, apenas ingresas, hay un mensaje para que aceptes la firma electrónica en la RH.
Pero después no hay ningún instructivo de cómo seguir.
 #1165522  por AMP2016
 
lucky escribió:Perdón ¿pero para qué querés cargar o subir un escrito electronicamente?
Salvo que quieras rectificar o retractarte de la aceptación, no hace falta. La misma cédula te dice que el silencio equivale a una ratificación.

En Ingreso de causas y poderes laborales, apenas ingresas, hay un mensaje para que aceptes la firma electrónica en la RH.
Pero después no hay ningún instructivo de cómo seguir.
Gracias. Si, en este momento no necesitaría cargar nada con urgencia, dado que el convenio esta correcto y puedo esperar que pasen los 3 días y lo homologuen. Pero si en el futuro quiero cargar algo ( en este o en otro expediente de seguridad social), no voy a poder y no se porque no me lo permite. Lo de la firma de RH que me decis lo vi y lo acepte también, pero aún no me deja cargar.
 #1165527  por AMP2016
 
lucky escribió:En este post se trato el tema viewtopic.php?f=8&t=235365

Pero en la misma página del PJN debería haber próximamente un instructivo acerca de cómo continuar con esto.
Gracias, lo leo y estoy tantando de entender que es lo que tengo que hacer en la pág de AFIP pero no entiendo... me podrías explicar?
 #1165528  por AMP2016
 
Disculpa, pensé que tu POST era el que explican lo que hay que hacer desde la pág de afip con clave fiscal, pero veo que el tuyo es el que dice el tema de aceptar la firma digital desde la pág de pjn. Eso ya lo hice y no creo que deba hacerse algo más, pero sigo sin poder cargar escritos en juzgado de Seguridad social
 #1165529  por lucky
 
Creo que lo de la AFIP tiene que ver con la implementación que está haciendo el Gobierno del TAD (trámites a distancia), pero me parece que no tiene nada que ver con la firma electrónica en la RH.
 #1165541  por tomasluat
 
hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
 #1165544  por AMP2016
 
tomasluat escribió:hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
Yo fui hoy al Juzgado. No hay que llevar escritos en papel porque el expediente físicamente no existe, es solo lo que vemos en sistema.
Por ende, deberías cargar un escrito desde tu usuario por sistema refiriéndote al tema del lugar de pago.
Yo intento pero no me deja cargar escritos, me dice que "debo aceptar el convenio de firma digital" y no se a que se refiere.
 #1165548  por ElExplorador
 
AMP2016 escribió:
Yo fui hoy al Juzgado. No hay que llevar escritos en papel porque el expediente físicamente no existe, es solo lo que vemos en sistema.
Por ende, deberías cargar un escrito desde tu usuario por sistema refiriéndote al tema del lugar de pago.
Yo intento pero no me deja cargar escritos, me dice que "debo aceptar el convenio de firma digital" y no se a que se refiere.
Me parece que estas equivocada. El procedimiento para presentar un escrito es en formato papel, el juzgado te lo tiene que recibir, y vos luego subis la copia para traslado. No se pueden enviar directamente un escrito como pasa en provincia.
 #1165550  por ElExplorador
 
El que comete el error es el juzgado, quien debería en paralelo formar el expediente papel y dar traslado en formato papel en el domicilio legal constituido por el beneficiario en el convenio, allí existe un domicilio legal constituido y luego de existir alguna observación, el patrocinante, porque los abogados que pusimos el dedo somos patrocinantes, tenemos que llevar un escrito en formato papel y posteriormente subir el digital para traslado. Esto tiene que ser así porque las acordadas de la CSJN dice que es así y no de otra forma. El escrito en papel lo tienen que recibir si o si, otra manera no existe, más aún siendo los abogados patrocinantes y no apoderados, así surge de los convenios y el sistema no permite enviar escritos.
 #1165551  por louridov
 
Hola
Consulta: los convenios que están en proceso de homologación, cuándo fueron firmados en UDAI? Yo hice algunos en el mes de noviembre y todavía no tengo novedades. El estado sigue siendo " acuerdo validado con huella".
Saludos
 #1165556  por dani64
 
tomasluat escribió:hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
Andá antes de las 10:30 hs porque comentaban que a esa hora empieza el paro.
 #1165564  por lucky
 
Creo que AMP2016 está en lo cierto. Todo esto está previsto para que sea electrónico. No hay expte papel. Sería imposible si entran 5000 exptes por día que sean en soporte papel. Por eso se aplica la acordada 38/2016 que aprueba el procedimiento del expte electrónico para RH. Esta Acordada no contempla el uso de escritos en papel.
Pero deberían implementar bien el sistema de firma electrónica para la RH al que muchos se adhirieron en pjn.
Por otro lado la entrada y despacho de exptes no es en orden cronológico ya que me llegaron firmados en noviembre antes que los de octubre.