Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER EXPEDIENTE EN JUZGADO - HOMOLOGACION -

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1165621  por tomasluat
 
gracias Dani.hoy hay paro. voy manana con el escito firmado por cliente ya q somos patrocinantes. no puedo subir como mero tramite porque el sistema no me deja. si o si tengo que presentar en soporte papel. les cuento mañana a la tarde
 #1165623  por LulucaG
 
AMP2016 escribió:
tomasluat escribió:hola. me acaba de llegar una cedula electronica de homologacion de acuerdo. Cuando me fijo en el acuerdo que esta subido a la pagina (en doc digitales) al final del acuerdo dice: lugar de pago: MERCEDES SAN LUIS. Con lo cual ire manana con un escrito rectificando ese dato (no se si me aceptaran porque soy patrocinante y no apoderada).
Yo fui hoy al Juzgado. No hay que llevar escritos en papel porque el expediente físicamente no existe, es solo lo que vemos en sistema.
Por ende, deberías cargar un escrito desde tu usuario por sistema refiriéndote al tema del lugar de pago.
Yo intento pero no me deja cargar escritos, me dice que "debo aceptar el convenio de firma digital" y no se a que se refiere.
Habiendo aceptado ya el sistema de firma electrónica para Reparación Histórica en PJN, hice le intento de cargar un escrito e igualmente me salta el cartel que debemos aceptar el convenio de firma digital. No se a qué se refiere entonces dicho cartel. No nos aparece hasta el momento la solapa Doc. Digital por lo que no podemos controlar los convenios.
 #1165636  por AMP2016
 
ElExplorador escribió:
AMP2016 escribió:
Yo fui hoy al Juzgado. No hay que llevar escritos en papel porque el expediente físicamente no existe, es solo lo que vemos en sistema.
Por ende, deberías cargar un escrito desde tu usuario por sistema refiriéndote al tema del lugar de pago.
Yo intento pero no me deja cargar escritos, me dice que "debo aceptar el convenio de firma digital" y no se a que se refiere.
Me parece que estas equivocada. El procedimiento para presentar un escrito es en formato papel, el juzgado te lo tiene que recibir, y vos luego subis la copia para traslado. No se pueden enviar directamente un escrito como pasa en provincia.
Consulta en el Juzgado y te van a decir que no tienen expedientes en papel de RH. Te digo lo que me paso a mi, pero corroboralo y te lo va a decir el Juzgado
 #1165644  por AMP2016
 
Bueno les comento respecto del motivo original de este post, que es la imposibilidad de cargar un escrito electrónico al expediente de RH. Si bien nadie me sabe aclarar porque me sale el aviso de "DEBE ACEPTAR CONVENIO DE FIRMA DIGITAL PARA SUBIR ESCRITOS EN ESTE EXPEDIENTE", tengo la sensación e que se debe a que no tengo matricula federal y estamos hablando de un Juzgado Federal de Seguridad Social, pero tenia entendido que con la matricula del CPACF era suficiente para actuar en estos expedientes en CABA. Deberia ser asi dado que para anotarse al listado de abogados del CPACF solo nos pidieron esa matricula, pero no se que pasa ahora. No se si van a rechazarme el acuerdo por mi matricula.
Si alguien sabe algo más, y si tienen ya un expte de RH en juzgado y pueden cargar escritos, le agradecería me informe
Gracias
 #1165654  por AMP2016
 
Romitesta escribió:En este post alguien dijo que pudo controlar el convenio. En mi notificacion no esta el convenio digitalizado o no lo encuentro.
Si alguien pudo verlo agradezco me indique como hizo.
Entra al portal pjn. Logueate con tu usuario y contraseña. entra A CONSULTAS. Hay varias solapas: ACTUACIONES - INTERVINIENTES - EXP ADMINISTRATIVO - DOC DIGITALES. A mi de deja verlo en doc digitales. Ahi veo el acuerdo y la liquidacion
 #1165658  por lucky
 
AMP2016 escribió:Bueno les comento respecto del motivo original de este post, que es la imposibilidad de cargar un escrito electrónico al expediente de RH. Si bien nadie me sabe aclarar porque me sale el aviso de "DEBE ACEPTAR CONVENIO DE FIRMA DIGITAL PARA SUBIR ESCRITOS EN ESTE EXPEDIENTE", tengo la sensación e que se debe a que no tengo matricula federal y estamos hablando de un Juzgado Federal de Seguridad Social, pero tenia entendido que con la matricula del CPACF era suficiente para actuar en estos expedientes en CABA. Deberia ser asi dado que para anotarse al listado de abogados del CPACF solo nos pidieron esa matricula, pero no se que pasa ahora. No se si van a rechazarme el acuerdo por mi matricula.
Si alguien sabe algo más, y si tienen ya un expte de RH en juzgado y pueden cargar escritos, le agradecería me informe
Gracias
Si bien no intenté subir escritos al expte electrónico, la razón de no poder hacerlo no es la matrícula. Está claro que en CABA sólo es válida la del Cpacf y ninguna otra.
Sino ni te hubiesen enviado la cédula electrónica y primero te hubiesen intimado a acreditar la "otra" matricula federal.
No es el caso.
Probablemente tenga que ver con alguna cuestión del sistema que les falta ajustar.
 #1165671  por Esteban25
 
Tiene que haber un soporte papel porque en capital no se pueden enviar escritos via web que no sean de mero tramite, asi que para poder ratificar por escrito tiene que haber un expte en papel...

No puedo enviar un escrito de ratificacion en forma on line ya que requiere firma del cliente y no es de mero tramite, por ende tiene que exisstir el soporte papel..es mi opinion.
Por otro lado, controlen losmontos de los convenios porque anseslos cambia
 #1165675  por AMP2016
 
Esteban25 escribió:Tiene que haber un soporte papel porque en capital no se pueden enviar escritos via web que no sean de mero tramite, asi que para poder ratificar por escrito tiene que haber un expte en papel...

No puedo enviar un escrito de ratificacion en forma on line ya que requiere firma del cliente y no es de mero tramite, por ende tiene que exisstir el soporte papel..es mi opinion.
Por otro lado, controlen losmontos de los convenios porque anseslos cambia

Quizas "tenga" que haber un expte en papel, pero en el juzgado me dijeron que NO HAY y no va a haber. Les llega un listado de los expedientes y ellos solo los ven por sistema como nosotros ( me lo mostraron y lo hable con la secretaria).
De cualquier manera la consulta es si les permite cargar escritos o les sale el aviso de " DEBE ACEPTAR CONVENIO FIRMA DIGITAL"

Gracias
 #1165681  por Esteban25
 
Pero si no hay un expte en papen, donde meten el escrito que yo lleve firmado por mi clienta donde el cliente ratifica el convenio?

PUedo dejarlo aceptar por silencio en tres dias, pero si quisiera tendria que poder dejar un escrito ratificando..es mas..en el caso que quiera rechazar el contenido del convenio por haber un error en los montos...lo tengo que llevar por escrito ya que no se pueden subir escritos on line si no son de mero tramite...

quizas arman expedientes en papel en los casos que se llevan las ratificaciones por escrito o algun rechazo del convneio y ahi arman el expte..enlos casos que ratifican por silencio no armaran nada...digo..se me ocurre...
 #1165682  por Esteban25
 
Entrando a donde se sortean las causas de seguridad social, INGRESOS WEB DE CAUSAS DE SEGURIDAD SOCIAL...me aparece esto:


Por la presente solicito se me otorgue firma electrónica, al solo efecto de su uso en expedientes digitales que tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, reconociendo la autoría de los documentos validados con idéntica eficacia probatoria que la que provee la firma ológrafa en los términos del art. 288 del Código Civil. Asimismo que la clave privada necesaria para su utilización es de mi exclusivo conocimiento, que es personal e intransferible y que los documentos que con ella se validen y se presenten en los trámites digitales respectivos, no podrán ser desconocidos por mi persona y soy responsable por ellos.

Reconozco que todos los documentos firmados electrónicamente por otros intervinientes en los expedientes digitales donde intervenga, son válidos, en tanto fueron otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y a resguardo del mismo, para este uso específico.

Entiendo y acepto que el proceso del firmado electrónico de los documentos lo realizará el Poder Judicial de la Nación en un servidor seguro, que garantiza que yo únicamente, en tanto poseedor de la clave privada, personal e intransferible que he fijado a mi entera voluntad, soy el firmante del documento que en ese acto ingrese, titule y confirme para su firma mediante dicha clave, para la incorporación en un expediente digital del que soy interviniente.


NO ACEPTE TODAVIA...ALGUNO LO HIZO??
 #1165688  por AMP2016
 
Esteban25 escribió:Entrando a donde se sortean las causas de seguridad social, INGRESOS WEB DE CAUSAS DE SEGURIDAD SOCIAL...me aparece esto:


Por la presente solicito se me otorgue firma electrónica, al solo efecto de su uso en expedientes digitales que tramitan ante el Poder Judicial de la Nación, reconociendo la autoría de los documentos validados con idéntica eficacia probatoria que la que provee la firma ológrafa en los términos del art. 288 del Código Civil. Asimismo que la clave privada necesaria para su utilización es de mi exclusivo conocimiento, que es personal e intransferible y que los documentos que con ella se validen y se presenten en los trámites digitales respectivos, no podrán ser desconocidos por mi persona y soy responsable por ellos.

Reconozco que todos los documentos firmados electrónicamente por otros intervinientes en los expedientes digitales donde intervenga, son válidos, en tanto fueron otorgadas por el Poder Judicial de la Nación y a resguardo del mismo, para este uso específico.

Entiendo y acepto que el proceso del firmado electrónico de los documentos lo realizará el Poder Judicial de la Nación en un servidor seguro, que garantiza que yo únicamente, en tanto poseedor de la clave privada, personal e intransferible que he fijado a mi entera voluntad, soy el firmante del documento que en ese acto ingrese, titule y confirme para su firma mediante dicha clave, para la incorporación en un expediente digital del que soy interviniente.


NO ACEPTE TODAVIA...ALGUNO LO HIZO??
Si, lo acepte. Al aceptar te aparece un cartel que dice " Usted ya posee registrada la Firma Electrónica para Reparación Histórica" Y de cualquier manera sigo sin poder cargar escritos... y sin saber porque
 #1165707  por DraRoxanna
 
AMP2016 escribió:
Entra al portal pjn. Logueate con tu usuario y contraseña. entra A CONSULTAS. Hay varias solapas: ACTUACIONES - INTERVINIENTES - EXP ADMINISTRATIVO - DOC DIGITALES. A mi de deja verlo en doc digitales. Ahi veo el acuerdo y la liquidacion

Te comento, yo Ingresé a la pagina del pjn. Agregué mi cuit y clave. Me informa que “NO HAY EVENTOS QUE MOSTRAR”
Luego ingresé a CONSULTAS. En el margen superior derecho dice: “MIS EXPEDIENTES y a su costado derecho aparece MI CUIT.
En el medio aparece LISTA DE EXPEDIENTES RELACIONADOS. “Buscar expedientes donde intervengo como”: “letrado” o “parte”.
“Personalizar resultados” y “dejar nota”. Nada más que eso.
No tengo ningún expediente en trámite.

Cuando vuelvo a ingresar a la pagina del PJN, y voy a CONSULTA DE CAUSAS JUDICIALES, aparecen 3 botones, CONSULTA POR EXPEDIENTE, CONSULTA POR PARTES, CONSULTA REPARACIÓN HISTORICA. Tecleo el botón REPARACION HISTORICA y agrego el apellido y nombre y hasta ahora no me surge nada.


Te pregunto ¿tiene que existir aunque sea un expediente en trámite para que aparezca a su costado las solapas ACTUACIONES - INTERVINIENTES - EXP ADMINISTRATIVO - DOC DIGITALES? Porque no las encontré.
 #1165761  por Dersu1849
 
Papel no hay, y no va haber, lo dice textualmente el convenio que firmamos: "Las partes se someten a un procedimiento electrónico", es muy claro. No podes "exigir" papel si ya firmaste que aceptabas que el procedimiento sea electrónico.