hola mi consulta es la siguiente, por si alguien me pueda ayudar, soy la Abogada de la Sucesion, y me entero que la causante tiene un juicio de reajuste en etapa de ejecución , despues de desarchivar el expediente de reajuste ( presentando la declaratoria de herederos), lo que pude ver es que lo ultimo que actuo la profesional interviente ( con la cual me contacte previamente y no supo darme noticias del expediente), fue solicitar la remision del expediente administrativo de anses al juzgado del reajuste, y obrarían en secretaria ( esto figura con fecha 2012), la pregunta es como sigo???, estuve leyendo post en donde se solicita desde el sucesorio por oficio al anses, pero lo que no se es que le faltaría al jucio de reajuste como para que anses liquide, la liquidación la practica anses o tb el letrado en el reajuste? porque la anterior letrada solicitaba el expediente de anses para practicar liquidación. Muchas gracias a quien pueda darme una mano.
Primero asegurate que la actora no haya cobrado el reajuste antes de fallecer.
Si no lo cobró, y la sentencia está notificada a Anses habiendo vencido los 120 días para pagar, presentá la declaratoria y empezá la ejecución de sentencia.
Para eso saca copias del expte administrativo y de las sentencias, y encargá un cálculo del retro devengado hasta el fallecimiento más los intereses.
En base a eso iniciás la ejecución.
Si hubiese viudo con derecho a pensión, se presenta sólo él.
Si no hay, entonces los hijos o restantes herederos.