Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste en ejecución fallece actora

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166154  por drameu
 
hola mi consulta es la siguiente, por si alguien me pueda ayudar, soy la Abogada de la Sucesion, y me entero que la causante tiene un juicio de reajuste en etapa de ejecución , despues de desarchivar el expediente de reajuste ( presentando la declaratoria de herederos), lo que pude ver es que lo ultimo que actuo la profesional interviente ( con la cual me contacte previamente y no supo darme noticias del expediente), fue solicitar la remision del expediente administrativo de anses al juzgado del reajuste, y obrarían en secretaria ( esto figura con fecha 2012), la pregunta es como sigo???, estuve leyendo post en donde se solicita desde el sucesorio por oficio al anses, pero lo que no se es que le faltaría al jucio de reajuste como para que anses liquide, la liquidación la practica anses o tb el letrado en el reajuste? porque la anterior letrada solicitaba el expediente de anses para practicar liquidación. Muchas gracias a quien pueda darme una mano.
 #1166162  por lucky
 
Primero asegurate que la actora no haya cobrado el reajuste antes de fallecer.
Si no lo cobró, y la sentencia está notificada a Anses habiendo vencido los 120 días para pagar, presentá la declaratoria y empezá la ejecución de sentencia.
Para eso saca copias del expte administrativo y de las sentencias, y encargá un cálculo del retro devengado hasta el fallecimiento más los intereses.
En base a eso iniciás la ejecución.
Si hubiese viudo con derecho a pensión, se presenta sólo él.
Si no hay, entonces los hijos o restantes herederos.
 #1166163  por lucky
 
Además si hay herederos Anses exige un oficio desde la sucesión con una serie de requisitos que se pueden averiguar en Paseo Colon 329.
Creo que los tengo. Si los ubico te los paso.
 #1166165  por drameu
 
hola Lucky gracias por tus respuestas, fui a Anses a la calle Alsina y me dijeron que no habia cobrado, en el expediente de reajuste no dice nada si cobro o no,como se si cobro o no? como se si está iniciada la ejecución? porque lo que vi es que la ultima letrada ( a quien llame previamente y no supo informarme, y ademas la causante le revoco el poder unos años antes de fallecer) pidio la remisión del expediente administrativo el cual ya obra reservado en secretaria para liquidar, y esta en el juzgado federal 2 en ejecución, ( es un expediente bastante viejo), viudo no hay, solo herederos forzosos.
 #1166171  por lucky
 
Si en Alsina 250 te dijeron que no cobró, entonces no cobró.
Fijate en el mismo expte si se inició la ejecución. De ahí tiene que surgir ese dato. Yo ejecuto en el mismo expte.
Pero por las dudas fijate en la web de PJN (o preguntá en el juzgado) si no hay otro expediente de ejecución con las mismas partes.


Estos son los requisitos para el oficio desde la sucesión (ACLARO: ES UNA ABSOLUTA PERDIDA DE TIEMPO).
(AV. PASEO COLON 329):

- DNI en el texto del oficio.

- Nº de Beneficio en el texto.

- Partida de defunción certificada o fecha de fallecimiento expresada en el texto del oficio.

- CBU con certificación bancaria o expresada en el texto del oficio.

- Si el oficio requiere depósito, debe indicarlo expresamente en su texto.

- Firmado por Juez y/o Secretario.
 #1166192  por drameu
 
esto me figura en los movimientos de la pagina del poder judicial, estará ya iniciada la ejecución??


2/09/2006 INFORMACION COMENTARIO: DESPACHO DE EJECUCIONES
G02
19/09/2006 INFORMACION COMENTARIO: EXPEDIENTE A DESPACHO
G02
23/08/2006 EVENTO EXPEDIENTE EN LETRA -
-
G02
8/03/2006 EVENTO EN ETAPA DE EJECUCION -