Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Poder de Banco a Banco en el exterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1166542  por benfer
 
Hola colegas como estan, tengo mucho enojo porque me denegaron una jubilacion por no haber presentado el poder del banco para percibir en el exterior!!. Como mi cliente viene todos los meses a Argentina, yo habia presentado un escrito designando un banco de aca. Me habian dicho que no habian problemas. Hoy me comunica la coordinadora que al tener domicilio en el exterior si o si debio presentar un poder firmado por un banco de aca, designando un banco del pais de residencia. Y que presente una reapertura administrativa. Me parecio excesiva la denegatoria ya que habia un tema de fondo importante que se pudo resolver y me entero de esto.

Pregunta, el retroactivo lo pierde con la reapertura no? 2) alguien sabe como se completa ese poder de banco a banco (obviamente no tengo banco designado para cobrar, pero calculo que debera mi cliente ir al Banco Nacion... y alli me daran las opciones de banco que podemos elegir (o mi cliente ya tendria que ir con los datos de un banco que conozca?'). no me puedo comunicar con el casa centrrl del banco nacion
 #1166594  por Mer1984
 
Hola Benfer: No opino de la primer parte porque no sé. Respecto al cobro en el exterior tenes que irte al Banco Nación de Bartolomé Mitre 326 y preguntar en Informes para llegar al mostrador "Jubilaciones al Exterior". Ellos te van a indicar toda la documentación que debes llevar. Generalmente se trata de Carta Poder designando al Banco Nación, Certificado de supervivencia, etc. En el caso que yo tuve mi cliente vivía en Israel y cobraba a través del Banco Nación - Banco en EEUU - Banco en Israel. Es decir, el Banco Nación se encarga de hacer la conexión. Mandate primero y averigua, así cuando vas con tu cliente ya tenes todo listo. No recuerdo si el Banco Piano también hace cobros al exterior ¡Saludos y suerte!
 #1166627  por benfer
 
Mer1984 escribió:Hola Benfer: No opino de la primer parte porque no sé. Respecto al cobro en el exterior tenes que irte al Banco Nación de Bartolomé Mitre 326 y preguntar en Informes para llegar al mostrador "Jubilaciones al Exterior". Ellos te van a indicar toda la documentación que debes llevar. Generalmente se trata de Carta Poder designando al Banco Nación, Certificado de supervivencia, etc. En el caso que yo tuve mi cliente vivía en Israel y cobraba a través del Banco Nación - Banco en EEUU - Banco en Israel. Es decir, el Banco Nación se encarga de hacer la conexión. Mandate primero y averigua, así cuando vas con tu cliente ya tenes todo listo. No recuerdo si el Banco Piano también hace cobros al exterior ¡Saludos y suerte!

Hola, gracias por tu respuesta. SI, me suena lo de la supervivencia, pero como el hombre va a estar presente ese dia no alcanzara con eso para que sea supervivencia?
 #1166631  por periquita
 
benfer escribió:
Hola, gracias por tu respuesta. SI, me suena lo de la supervivencia, pero como el hombre va a estar presente ese dia no alcanzara con eso para que sea supervivencia?
Sí, alcanza.

Saludos