Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta: contrato de prestación de servicios fotográficos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166623  por SebastianLeon
 
Hola,
soy fotógrafo y quisiera saber si se puede dejar con espacios en blanco una cláusula para rellenarla luego a puño y letra.
La cláusula es sobre el costo y pago del servicio, en donde dejo espacios en blanco en los montos para completarlo con lapicera delante del cliente.
Se puede hacer esto?, es correcto?

Otra consulta:
Qué validez tiene un contrato confeccionado por un particular como yo?, me sirve de algo que esté firmado de puño y letras por mi y el cliente?

Gracias

Dejo el extracto de la cláusula por la que hago la consulta:
3. COSTOS Y PAGO DEL SERVICIO
El costo total del servicio es de $___________ (_________________________________________________).
Al momento de firmar el contrato, El Fotógrafo recibe la cantidad de $__________ (_________________________________________________), quedando un saldo de $__________ (_________________________________________________).
En caso de existir saldo, Los Clientes tendrán tiempo de cancelarlo hasta el día anterior a la fecha de la boda fijada en el punto 2 del presente contrato.
No se entregará a Los Clientes impresiones, avances o cualquier otra obligación hasta que el saldo haya sido cancelado.
 #1166668  por bhacros
 
El portal no es para este tipo de consultas... Solo por esta vez y porque es algo menor... Es correcto lo podes hacer y el contrato es válido... Siempre consulta con un abogado porque se puede mejorar mucho ese contrato es muy elemental pero sirve...
 #1166703  por DRA. MACA
 
El contrato si no te lo redacta un abogado, además de una cláusula pueden estar todas mal y después por ahorrarte una consulta vas a tener que abonar mucho mas que eso.

Por otro lado no se sabe si lo que te dijeron es correcto o no ya que no es TODO el contrato, sino sólo una cláusula, nosotros asesoramos sobre el contenido del mismo.

Está en cada uno el hacer las cosas como corresponde o dejar todo "a la buena de Dios".

Poco serio todo.
 #1166715  por SebastianLeon
 
Cuando estudié fotografía tuvimos una materia llamada "Etica... no se cuanto" y nos dieron un ejemplo de contrato para fotografía social y yo consulte si cualquier podía confeccionar su contrato y nos dijeron que si. La materia nos la dio una abogada.
Como yo perdí ese modelo, busqué en internet "contrato fotografia" y encontré varios y lo fui armando de acuerdo a mis necesidades.
No se por qué pasaría a ser "poco serio", es solo un acuerdo entre partes en donde el incumplimiento llevará a un arreglo económico o demanda judicial.

De todas formas dejo el ejemplo de contrato que estoy armando: https://github.com/sebaleon/testinv.loc ... o-contrato

Saludos
 #1166718  por DRA. MACA
 
SebastianLeon escribió:Cuando estudié fotografía tuvimos una materia llamada "Etica... no se cuanto" y nos dieron un ejemplo de contrato para fotografía social y yo consulte si cualquier podía confeccionar su contrato y nos dijeron que si. La materia nos la dio una abogada.
Como yo perdí ese modelo, busqué en internet "contrato fotografia" y encontré varios y lo fui armando de acuerdo a mis necesidades.
No se por qué pasaría a ser "poco serio", es solo un acuerdo entre partes en donde el incumplimiento llevará a un arreglo económico o demanda judicial.

De todas formas dejo el ejemplo de contrato que estoy armando: https://github.com/sebaleon/testinv.loc ... o-contrato

Saludos
Que te va a decir la que te dicta el curso jaja.

Es poco serio que alguien que no es abogado se copie y pegue de internet pedazos de un contrato, no sabes de leyes ni estudiaste para ello.

A nosotros no nos tenés que pegar nada, si no sos abogado! Estudiamos para saber COMO redactar un contrato y que leyes aplicar.
 #1166724  por SebastianLeon
 
No es un curso, es una tecnicatura de 3 años o licenciatura de 5 años. De leyes de derechos de autor si sé, de derecho de imagen también.
Creo que hay que limitarse a lo que se consulta, como hizo el primer usuario, porque se desvirtúa todo si no.
De todas formas, se sabe que un contrato de prestación de servicios lo puede realizar cualquier persona.
Igualmente consultaré con un abogado.
Gracias.
 #1166725  por DRA. MACA
 
SebastianLeon escribió:No es un curso, es una tecnicatura de 3 años o licenciatura de 5 años. De leyes de derechos de autor si sé, de derecho de imagen también.
Creo que hay que limitarse a lo que se consulta, como hizo el primer usuario, porque se desvirtúa todo si no.
De todas formas, se sabe que un contrato de prestación de servicios lo puede realizar cualquier persona.
Igualmente consultaré con un abogado.
Gracias.
Bueno, en nuestro caso es una carrera de 7 años, yo también se hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, pero no por eso digo que sé al igual que una contadora.

Hay que saber ubicarse, y no decir tantas tonterías.

Un mero particular no va venir a decirme como tengo que postear en un foro en donde esa persona está de prestado y no sabe de nada.

Así le va a la gente que cree saber de todo "gracias a la internet"

Un contrato de locación lo puede hacer cualquier persona, claro, pero las consecuencias de ese accionar luego nos pone en escena intentando arreglar las macanas que hicieron por ahorrarse una consulta.

Si no te gusta lo que digo es tu problema. Este es un foro de abogados, no de fotógrafos que dicen saber mucho de leyes.